23 de julio de 2024

Nacionales 30/04/2024

Diputados aprobó la Ley Bases y se restituyó el Impuesto a las Ganancias

Media sanción en Diputados

El proyecto obtuvo 142 votos a favor en general, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Se llamó a un breve cuarto intermedio tras 24 horas de sesión. Expectativa por la discusión en particular del paquete fiscal: Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo

La segunda versión del proyecto de ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados minutos antes de las 9 de la mañana con 142 votos afirmativos (106 en contra), gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos, Innovación Federal y MPN). Se trata de la primera victoria relevante que el gobierno de Javier Milei consigue en el Congreso de la Nación, a 147 días de haber llegado al poder.

Finalmente la oposición incorporó a la Ley Bases el capítulo que obliga al "Señor Tabaco" a pagar impuestos

Minutos después de las 14, se llamó a un breve cuarto intermedio tras 24 horas de sesión initerrumpida.

La Ley Bases en general fue rechazada por los bloques UxP, FIT, socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota. Los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la CC. Una curiosidad a la hora de la votación fue la presencia de Marcela Pagano, que no había estado al inicio de la sesión para dar quórum por problemas de salud (desencadenados por un pico de estrés por discusiones internas del bloque libertario).

La reforma al Impuesto a las Ganancias, con la incorporación de la cuarta categoría, era uno de los puntos más polémicos del paquete fiscal. El oficialismo consiguió aprobarlo. 

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo.

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que se había eliminado a fines del año pasado a instancias del entonces ministro y candidato presidencial Sergio Massa y que además fue votada en la cámara baja por el propio Javier Milei, se impuso con 132 votos afirmativos, 113 negativos y cuatro abstenciones.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo