26 de abril de 2024

Locales 11/06/2022

Duro mensaje de Guillermo Ni Colo | "Me cansaron, no vengo más"

En el acto oficial

Se realizó el acto oficial por el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. En el mismo se impuso el nombre de Guillermo Ni Coló Veterano de la guerra de Malvinas a un tramo de dos cuadras que nace en la calle Valerio de Iraola a dos cuadras del acceso Juan Manuel de Rosas hacia la calle Hipólito Yrigoyen. En la intersección de ambas se escucharon los mensajes del veterano José Sixto, se leyó un mensaje de Ariel Ortalli y se escuchó a Ni Coló y al intendente José Luis Salomón.

Guillermo Ni Coló se expresó duramente y afirmó que "éste es el último acto al que asisto en esta fecha". Explicó la motivación.

"Hoy les digo que es mi última presencia en un acto sobre la reafirmación de los derechos en Malvinas. Es el último porque está pasando una cosa muy grave. Nosotros venimos y hacemos  esto, reafirmamos los derechos y en el Congreso Nacional hay dos diputados Nacionales, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet del partido del PRO que niegan la soberanía argentina en Malvinas. Están negando una parte de nuestra Patria. Niegan que una parte de la provincia de Tierta del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sea argentina".

"Un acto de cobardía, de traición a la Patria que creo que más grande no puede haber, o que se hayan animado a tanto. A decir que no son argentinas. Son basura. Me convencí de que yo solo como ex combatiente no puedo hacer nada si los políticos no se encargan de sacar a esa basura de ahí ¿la vamos a sacar nosotros? Imposible. Nos ganaron. A mi me ganaron"

"Y también están sentados ahí por la connivencia con el resto de los políticos. Es la gran corporación que forman todos los partidos políticos que permiten que estén sentados ahí dos diputados que no quieren, que no reconocen parte de nuestro territorio. Todos los que están sentados comparten su vida con él. No le dicen nada, lo dejan. Entonces ¿para qué sirve todo esto, tanto esfuerzo?".

"Veo pocos concejales aquí, parece que no interesa pero les pido que hagan algo en el Concejo como repudio y lo hagan llegar a la Cámara de Diputados".

En un marco respetuoso el Intendente dijo no coincidir con algunos conceptos de Ni Coló sobre el cansancio y lo que consideraba una batalla perdida. "Hay mucho por hacer, siempre avanzamos en esta causa. Hay aún varios reconocimientos a Veteranos en la imposición de nombres a calles. Las calles son un mojón en la historia del pueblo y de ahí la importancia de que los nombres de los veteranos de Malvinas estén inscriptos en ellas".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo