19 de enero de 2022

Locales 16/06/2021

El ex comisario Néstor Oriozabala se candidatea a concejal en General Alvear

El ex jefe de la Departamental 25 de Mayo y de la Comisaría de Saladillo ganó la interna de Peronismo Alvearense el pasado domingo.

El ex comisario mayor (retirado) de la Policía Bonaerense, Néstor Javier Oriozabala, se convirtió en el virtual candidato a concejal del espacio Peronismo Alvearense tras ganar el pasado domingo las primeras internas partidarias abiertas celebradas en territorio bonaerense, de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre.

Quien fuera titular de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo y de la Comisaría de Saladillo, se impuso en los comicios que se celebraron en la sede del Club Deportivo de General Alvear, a donde podían participar todos los ciudadanos mayores de 18 años. Cabe destacar que esta agrupación "Peronismo Alvearense" no cuenta con referencia provincial o nacional, ni siquiera del Frente de Todos quienes aclararon que su espacio elegirá a sus candidatos en el momento que corresponda.

El ex comisario Oriozabala ganó la interna con 182 de los 850 sufragios, posicionandose como el potencial cabeza de lista de esta agrupación peronista, aunque a futuro deberán definir alianzas o definiciones para las PASO de septiembre.

En segundo lugar quedó el profesor Federico Merino con 170 votos, tercero Roberto 'Chicho' Gonzalez con 159 votos y cuarto José 'Melli' Díaz con 71 votos. Les siguieron Sandra López con 46, Ricardo Ramírez con 43, Veronica Arrúa con 35, Mirian Medina con 31, Luis Irigoyen con 30, Romina Silva con 27, Ana María Nagore con 27, Bruna Villarruel con 9, Candela Trueba con 9 y Matías Tengalia con 6.

En la interna a consejeros escolares la ganadora fue Gabriela Gallo con 250 votos, seguida por Mauricio Núñez con 225, Fabián 'Melli' Díaz con 135, Javier Ruiz con 111 y Florinda Lorda con 47 votos.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo