25 de abril de 2024

Nacionales 02/05/2022

"El Fuego de D10S": sortean un histórico auto de Diego Maradona

Cuánto cuesta y cómo participar de la subasta

Una buena oportunidad para los fanáticos de Diego Maradona. La empresa Trick NFTs anunció el sorteo del histórico cupé Renault Fuego GTA Max que perteneció por apenas un año en manos del astro del fútbol mundial.

A pesar de lo emotivo del objetivo, el auto estuvo poco en sus manos. El Diez lo compró en 1991 y rápidamente, poco más de un año después, se lo vendió a otro privado. 

Si bien se informa que el vehículo es el único que estuvo a nombre de Maradona, si se hace memoria, aparece rápidamente el Fiat 128, el primer cero kilómetro del asto y del que fue titular.

El auto en sí tiene poco más de 60 mil kilómetros y se encuentra en "perfecto estado de conservación". Sus vendedores recuerdan que se trata de un pedazo de historia que tiene "un altísimo valor tanto para los fanáticos como para los coleccionistas".

La decisión de hacer un sorteo del auto en lugar de subastarlo se tomó porque, de este modo, cualquier persona podrá acceder al vehículo que supo ser de Maradona en una época clave para su carrera: la década de 1990, inmediatamente después del Mundial de Italia.

Y esto tiene que ver con el precio del ticket necesario para participar del sorteo. Este se hace mediante la adquisición de un NFT con un número específico. Su costo es de 250 pesos. 

Los impulsores de la iniciativa señalaron que así todos tienen chance. Y no como en las subastas, donde solo tiene la posibilidad de tenerlo quien más dinero oferte.

Un NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) es un tipo especial de token criptográfico que representa "algo único", es decir, no son intercambiables de forma idéntica y sólo existe uno como ese.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo