25 de abril de 2024

Locales 24/06/2020

"El gobierno de Vidal dejó 11 mil millones de pesos en obras sin terminar"

Declaraciones del diputado provincial Walter Abarca

El diputado bonaerense y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja de la Legislatura, Walter Abarca, adelantó que el Gobierno Bonaerense trabaja en un plan quinquenal de obras a 20 años y cree que los trabajos será un "mecanismo de recuperación de la economía". Asimismo, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y señaló: "dejaron 11 mil millones de pesos en obras inconclusas".

El Legislador contó sobre la reunión que tuvieron con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Agustín Simone, en la comisión que preside: "tuvimos una extensa charla de más de tres horas, donde se expuso sobre la situación actual, cómo recibió la provincia, con las obras al 50 por ciento y con obras iniciadas por 11 mil millones de pesos tomadas al mes de mazo. Pero trabajando en un plan quinquenal a 20 años que va a ser fundamental para la salida de la crisis. La obra pública será un mecanismo de recuperación de la economía".

En la misma línea aclaró que "hoy por hoy la obra está apuntada solo en salud, no se puede pensar en otra cosa que no sea palear la pandemia y las obras están priorizadas a salud. Superada esta pandemia vamos a tener que analizar en qué situación queda la Provincia. Ya veníamos en una situación acuciante, hoy si tuviésemos que pagar la deuda estaríamos hablando de 5 o 6 presupuestos de salud para saldar la deuda".

"El ministro dijo que todas las obras empezadas se van a terminar. A marzo eran 11 mil millones de pesos las obras inconclusas que dejó la gestión Vidal, eso incluye préstamos con organizamos internacionales que no fueron ejecutados. En los próximos días el Gobernador (Axel Kicillof) enviará a la Legislatura una ley para poder renegociar esos préstamos", contó Abarca y puntualizó que "en la pospandemia tendremos que pensar obras de impacto local como fue en su momento el Fondo de Infraestructura municipal y pueda generar trabajo a nivel local".

Finalmente, confirmó que el Gobierno estudiará una reforma en la Ley de Obra Pública bonaerense: "también se charló con el Ministro, fue planteado por un diputado de Juntos por el Cambio, el Ministro se mostró proclive y los secretarios que lo acompañaron señalaron que es fundamental una nueva ley, así que nos comprometimos en enviar todos los proyectos que hay en la comisión".

Fuente: El Termómetro

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo