24 de mayo de 2024

Nacionales 28/07/2023

El Gobierno oficializó el aumento de las Becas Progresar 2023 desde agosto

La medida representa un incremento superior al 50% y beneficiará a un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

El Ministerio de Educación hizo oficial el aumento del monto de las Becas Progresar para estudiantes desde agosto a través de la Resolución 1673/2023 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el Gobierno fijó una suba de las líneas "Finalización de la educación obligatoria', "Fomento de la educación superior", "Enfermería" y "Progresar Trabajo" de $12.780 a $20.000.Semanas atrás, el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unidad por la Patria (UxP), Sergio Massa, había adelantado esta junto al representante de la cartera educativa a nivel nacional, Jaime Perczyk. "La suma supra citada regirá a partir de la cuota correspondiente al mes de julio de 2023?, aclara la publicación.El aumento de las Becas Progresar representa un incremento superior al 50% y beneficiará a un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

Cu√°ndo cobro Becas Progresar ANSES

El Ministerio de Educación comunicará el calendario de pagos de las Becas Progresar de agosto cerca de la fecha de inicio de cobro.

A trav√©s de la aplicaci√≥n Mi Anses, con el n√ļmero de CUIL y la Clave de Seguridad Social, se podr√° consultar el monto de la Beca Progresar y la fecha y lugar de cobro.

De acuerdo con la p√°gina web de la Administraci√≥n Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Beca Progresar se cobra durante todo el a√Īo, a trav√©s de 12 cuotas mensuales. 

El 80% se cobra mensualmente, y el otro 20% acumulado cuando el Ministerio de Educaci√≥n acredita la regularidad con tu escuela. 

A su vez, indica que el dinero se depositará en una cuenta bancaria y se proporcionará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Cómo es el programa de Becas Progresar

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

Su objetivo es promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

En diciembre de 2021 el programa se ampli√≥ para incluir a estudiantes de 16 y 17 a√Īos, y contempla poblaciones priorizadas para las cuales var√≠an los requisitos de edad.

El programa ofrece 4 tipos de beca:

Progresar Obligatorio (que incluye la l√≠nea 16 y 17 a√Īos

Progresar Superior

Progresar Enfermería

Progresar Trabajo.

Becas Progresar 2023: cómo inscribirse al beneficio de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar 2023, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo.

Posteriormente, hay que iniciar sesión, completar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Becas Progresar 2023: cu√°les son los requisitos

Para aplicar al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o; o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) a√Īos en el pa√≠s y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 a√Īos cumplidos.

Se extiende hasta 35 a√Īos de edad a las personas con hijas/os menores de 18 a√Īos pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 a√Īos para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Actualmente, las Becas Progresar alcanzan a 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo