25 de abril de 2024

Locales 03/07/2020

Entrevista al Profesor Nicolás Tosca

Liga de Fútbol de Saladillo

Desde la Liga De Futbol De Saladillo mantuvimos esta entrevista que les compartimos a ustedes con el encargado del Área Deportes de nuestro municipio, Profesor Nicolás Tosca.

Nico, como vienen manejando desde el área, el tema de la pandemia y como van trabajando en la apertura de a poco de algunas disciplinas deportivas?

----  La verdad que lo venimos manejando en base a la situación epidemiológica de nuestra localidad, y lo que nos va marcando Nación y Provincia. Las aperturas de los deportes que ya han iniciado, no las decide solo el área que manejo yo sino todo un equipo que hay detrás, que son profesionales, presidentes de ambos bloques del concejo, también la cámara de comercio cuando fue Pilates y gimnasios.  Se está evaluando  el tema de entrenamientos de deportes en equipo, con todos los protocolos que nos marca Provincia. Estamos pensando y trabajando para ver como en forma progresiva  se pueda volver a los entrenamientos, sobre todo para trabajar lo físico y lo técnico, donde no se genera tanto contacto.

Desde el lugar del Futbol, se sabe alguna fecha estimativa de regreso a los entrenamientos? No lo que sería competencia, sino entrenar, dado que es clave para los chicos sobre todo, realizar actividades y no estar todo el tiempo adentro con la tecnología.

---- Si, va un poco de la mano con lo que te respondí en la pregunta anterior. Estamos trabajando en esos temas, incluso ver si podemos ir habilitando algo más a partir de la semana que viene, de lo que es deporte individual. La realidad es que nos están pidiendo muchísimo por la vuelta a los entrenamientos del futbol, rugby, hockey, básquet, de todos estamos teniendo pedidos para volver, y es lógico. En lo que respecta al futbol, que por ahí a ustedes es lo que más le interesa, tenemos programada en estos días, una reunión por zoom con todos los dirigentes de los clubes, la idea sería coordinar con ellos y con la Liga, para poder avanzar en la vuelta a los entrenamientos, siempre y cuando se cumplas las normas. No hay que apresurarse igualmente, hay que ir de a poco, pero estamos trabajando en eso, y seguramente la semana que viene este más claro y haya novedades luego de una reunión.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo