18 de abril de 2024

Locales 16/11/2021

Femicidio: harán una reconstrucción del último día de Stella Maris Sequeira

En la casa de Ezeiza donde la mujer convivía con el sospechoso, Rubén Carrazzone

El miércoles a la mañana, en el juicio por el femicidio de Stella Maris Sequeira, se realizará una "reconstrucción del último día de la víctima" en la quinta de Ezeiza en donde la mujer convivía con su marido, el abogado Rubén Carrazzone, sospechoso del crimen. La medida del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata contará con la presencia de los jueces a cargo del juicio, la fiscalía, las partes, el propio acusado y dos testigos claves que ya declararon en el debate oral, explicaron fuentes de la investigación que busca esclarecer lo sucedido con la mujer, que fue vista por última vez en 2016.

La inspección en la casa del Barrio El Trébol, que fue ordenada por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero, será filmada por peritos de Gendarmería Nacional (GN).

La semana próxima se realizará un careo entre el acusado y un testigo que, durante el debate, aseguró que Sequeira había sido víctima de un secuestro extorsivo, indicaron fuentes judiciales.

Los alegatos están previstos para el 8 de diciembre. 

El debate comenzó el 31 de marzo de este año, ante la Justicia Federal. Inicialmente, el caso fue investigado como un presunto secuestro extorsivo, debido a que el ahora sospechoso Carrazzone denunció que había recibido un llamado para que entregara dinero si quería recuperar a su esposa, una situación que quedó desestimada tras la investigación.

Sequeira, quien llevaba 13 años de convivencia con el abogado, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, en Ezeiza. El abogado denunció el hecho recién dos días después, el 31 de diciembre. Un día después, aseguró que había recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.

Sin embargo, la investigación estableció que se había tratado de una falsa denuncia, aparentemente tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio.

En abril de 2018, Carrazzone fue imputado por el tribunal por los delitos de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia", en perjuicio de Sequeira, a pesar de que nunca fue hallado el cadáver de la víctima.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo