26 de abril de 2024

General Alvear 10/02/2021

General Alvear: le ofrecieron $400 mil por Facebook y nunca se los depositaron

Se desarticula esta banda lográndose la detención de sus integrantes identificados

La denuncia de la vecina permitió que tras una investigación la UFIJ nro. 20 de Alvear finalizó con el funcionamiento de una banda de estafas virtuales.

Claudia Mónica Córdoba, denunció a través de una cuenta de Facebook le ofrecieron un crédito por cuatrocientos mil pesos según indica el diario AlvearYA, Córdoba (vecina del medio) deposito un dinero previo, pero a ella nunca se le acredito lo prometido siendo así víctima de una estafa. Este hecho fue informado por la Jefatura de Seguridad Comunal de Gral Alvear, debido a que la víctima radico su denuncia en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción ro. 20.

El Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear inició una investigación a raíz de este delito, donde se dio con una banda que era integrada, en su mayoría, por mujeres.

Con el avance de la investigación y las demandas judiciales el Fiscal Dr. Citterio, dio paso la solicitud de órdenes de allanamiento y detenciones hacia los imputados y sus domicilios.

En el día de hoy, durante la madrugada, según indica el Portal AlvearYA personal de Estación de Policia Counal Local, en conjunto con personal de la División de Crimen Organizado de la Policia Federal Argentina en el marco de la causa por delito de estafa y asociación ilícita procedieron a dar cumplimiento de las mismas, con el resultado de once domicilios allanados en distintos barrios de C.A.B.A que corresponden a Villa Santa Rita, Almagro, Flores, Palermo y Pompeya, además se allanaron domicilios en localidades como Berazategui y Banfield.  

El Juez Dr. Juan José Suarez, libro las órdenes de allanamiento para las viviendas en las que se procedió al secuestro de notebook, celulares, tablets y dinero en efectivo de distintas nacionalidades. Además, se desarticula esta banda lográndose la detención de sus integrantes identificados como:

Sander, Maria Janice (27)

Cantagallo Martinez, Rafael Tobias (26)

Galeano, Ludmila Mía (20)

Carrizo, Nazarena Daria (20)

Caro, María Valentina (24)

Fernández, Camila Andrea (21)

Alegre, Brisa Ailen (22)

Estos siete detenidos serán trasladados a la Comisaria Local en las próximas horas para ser indagados este jueves 11 de febrero en la sede de la fiscalía.

La Jefatura Comunal destaca las investigaciones realizadas en la causa por parte del Oficial Principal Merino, Pablo Daniel y el Oficial Inspector Colla, Raúl Rafael. Las tareas realizadas por los mismos, permitieron el esclarecimiento del hecho.

Interviene en la causa el Dr. Citterio, Cristian Roberto a cargo de la UFIJ nro. 20 Gral. Alvear y S.S. Dr. Juan José Suarez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 03, Defensoría nro. 02 del Dpto. Judicial de Azul.

Fuente Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo