24 de mayo de 2022

Provinciales 06/03/2022

Hallaron muerto a un joven florense que fue arrollado por un tren

De 25 años

Como «averiguación de causales de muerte» está caratulado un sumario penal que se instruye desde una fiscalía con sede en los tribunales de Azul, después de que hoy sábado un joven murió tras haber sido arrollado por un tren, informaron fuentes policiales a El Tiempo de Azul.

Desde el Comando de Prevención Rural local se refirió que el hecho se produjo a la altura de Miramonte, una estación ferroviaria situada sobre el Cuartel XX del Partido de Azul, en el tramo que une a las localidades de Cacharí y Pardo.

El fallecido figuraba con domicilio en la vecina ciudad de Las Flores, tenía 24 años y fuentes policiales lo identificaron como Juan Pablo Carballo.Poco antes de la hora ocho de este sábado, a través de un llamado al 911, fue informado que en inmediaciones de la referida estación yacía, junto a las vías, el cadáver.

El maquinista de una formación carguera que a esa hora pasaba por la estación de Miramonte, en momentos que ese convoy circulaba en dirección Sur-Norte, observó el cuerpo, que presentaba «signos de haber sido arrastrado por otro tren», se mencionó en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

Instantes más tarde, al lugar donde el cadáver fue hallado se convocó a efectivos de la Policía Científica. Y también se hizo presente una instructora judicial perteneciente a la UFI 2, la fiscalía a cargo de David Carballo desde donde ahora se lleva adelante la investigación penal iniciada por este luctuoso suceso.

Una primera versión en torno a lo ocurrido señala que el joven murió cuando viajaba oculto en un tren, cuyas ruedas de uno de sus vagones después lo pasó por encima.

Esa situación se produjo durante la madrugada de hoy sábado cuando cayó o intentó bajar de uno de los vagones, en momentos que la formación pasaba por la estación perteneciente al Partido de Azul donde horas más tarde su cadáver fue encontrado.«Había subido a la formación 117, que salió a las 4.15 horas de Las Flores hacia Olavarría, como polizón, acorde declaración testimonial de dos hermanos. Por circunstancias que se tratan de establecer, se cae o intentó bajarse en el lugar y es arrollado por las ruedas, perdiendo la vida», se mencionó al respecto.

En el lugar convertido en escenario de este hecho los investigadores trabajaron hasta alrededor de la hora 14 de hoy sábado, cuando el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial con asiento en Azul para la necropsia ordenada en el marco del sumario penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo