26 de abril de 2024

Locales 11/12/2021

HCD | Jura de los nuevos concejales y despedida a quienes dejaron sus bancas

Discursos y un reclamo

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad celebró anoche la sesión en donde se tomó juramento a los nuevos concejales electos en las pasadas elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el recinto "Héroes de Malvinas" y ante un marco de público importante.

Presentes estuvieron el intendente José Luis Salomón, funcionarios comunales, concejales entrantes y salientes, los ediles que siguen en sus bancas, militantes, familiares y allegados.

En el comienzo, hicieron uso de la palabra las concejalas María Mancini (Todos) y Laura Lacunza (Juntos), con el mejor discurso de la noche, en lo que fue la despedida para quienes dejaban sus bancas y las dos nominaron a cada uno de los salientes agradecidas y, por momentos, con mucha emoción. Mancini, además, al finalizar su discurso, formuló un reclamo de género por el "reparto" de cargos de autoridades en el Cuerpo y la escasa participación de mujeres. También, dieron la bienvenida a quienes se incorporaron al HCD, el presidente del Cuerpo, doctor Alejandro Armendáriz e hizo lo propio en su mensaje el intendente José Luis Salomón, quien invitó a todos los concejales a fomentar el diálogo que, aseguró, "en Saladillo se respeta y se practica". Salomón dedicó un importante párrafo de su alocución a la campaña de vacunación y a su significado en la actualidad llamando nuevamente a la comunidad a completar el esquema de dosis.

Marcos Macagno, Josefina Capponi, Matías Fosco, Eliana Orlando y Manuel Cisneros (quien renovó su banca) por el bloque de Juntos, y Jorge Lenzi, Elena Armendáriz y Danilo Mengarelli por el Frente de Todos fueron homenajeados por las autoridades legislativas y municipales tras dejar sus bancas.

La sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa Celia Spavento (Juntos) y la secretaría la ocupó la edil electa Soledad Petta (Todos), quienes previamente juraron sus cargos. Luego siguieron el resto de los concejales. Celia Spavento (Juntos); Soledad Petta (Todos); Cecilia Bustamante (Juntos); Manuel Cisneros (Juntos); Fernando Arrospide (Juntos); Amaro Sarlo (Todos); Félix Crognale (Todos) y Silvina Cotignola (Todos).

Por el frente Juntos ingresaron Cecilia Bustamante, Manuel Cisneros, Celia Spavento y Fernando Arrospide. Mientras que por el Frente de Todos, Amaro Sarlo, Soledad Petta, Félix Crognale (h) y Silvina Cotignola. De esta manera las dos bancadas tienen 8 concejales cada una con la ventaja del oficialismo en caso de empate por el voto del Presidente del HCD.

El cuerpo luego designó a las nuevas autoridades. El concejal Alejandro Armendáriz (Juntos) fue reelegido como presidente, mientras que Ignacio Bustingorri (Juntos) fue designado como vicepresidente primero. El concejal Marcelo Pereyra (Todos) ocupará la vicepresidencia segunda. Mientras que el saliente concejal de Juntos, Marcos Macagno, fue designado secretario del Concejo en reemplazo de Gabriela Porretti. En cuanto a las bancadas, la de Juntos será presidida por Fernando Arrospide y como secretaria Victoria Irañeta. Amaro Sarlo presidirá el bloque del Frente de Todos, acompañado por María Mancini como secretaria.

Por último, se leyeron las nóminas de concejales suplentes y los integrantes de las comisiones permanentes del HCD, como así también se trataron los pedidos realizados por los concejales Amaro Sarlo y Félix Crognale de renunciar a sus dietas de concejales, los cuales fueron aprobados por unanimidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo