24 de abril de 2024

qatar2022 20/11/2022

Hoy comienza el Mundial Qatar 2022

A qué hora es la ceremonia, cómo verla y los artistas

Hoy comienza el Mundial Qatar 2022 y La Síntesis informará al detalle el desarrollo de la competencia. Con los resultados, las posiciones de cada grupo, el fixture y los próximos partidos, Todo en el cuerpo del diario,

Este domingo 20 de noviembre se jugará el primer encuentro: Qatar enfrentará a Ecuador. En la previa, se espera un gran espectáculo con la presencia de importantes artistas internacionales. Se confirmó la presencia de Jungkook, de BTS. 

Este domingo se iniciará formalmente el Mundial Qatar 2022, en el cual la selección argentina y otros 31 equipos nacionales se disputarán la Copa del Mundo de Futbol. En la previa del primer partido se realizará la ceremonia de apertura. 

Durante esa jornada, el primer partido que se jugará será el que enfrentará a la selección de Qatar contra la de Ecuador. Previo a este encuentro, se hará la ceremonia de apertura, que suele contar con la presencia de los responsables de la FIFA, el reconocido trofeo y un espectáculo compuesto por grandes artistas internacionales.

Inauguración del Mundial 2022: cuándo y a qué hora será la apertura

El evento de apertura será este domingo 20 de noviembre y se espera que comience a las 12 horas de Argentina, una hora antes del partido de Qatar y Ecuador, en el estado Al Bayt de la ciudad de Doha, que está estipulado para las 13.

Inauguración del Mundial 2022: qué artistas serían convocados

En las últimas semanas, hubo mucha especulación sobre las posibles estrellas musicales internacionales que darían el puntapié inicial al Mundial de Qatar. 

En un primer lugar, se afirmó que la banda surcoreana BTS, los Black Eyed Peas, J. Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie se encontraban dentro de la lista de artistas, aunque todavía no hubo confirmaciones oficiales de la FIFA. El único confirmado de manera oficial, hasta el momento, es Jungkook de BTS.

Asimismo, la nómina también incluyó a las exitosas Dua Lipa y Shakira, pero ya se reportó que no formarán parte del evento, por diversos argumentos.

En tanto, se indicó que la rapera Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la cantante libanesa Myram Fares ya viajaron a Doha para interpretar el sencillo oficial de los "FIFA Fan Fest" llamado "Tukoh Taka" y que estará disponible en streaming a partir del próximo viernes 18 de noviembre.

Inauguración del Mundial 2022: por qué ni Dua Lipa ni Shakira actuarán del acto

La primera en negar una participación en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 fue Dua Lipa. La intérprete de "Levitating" tomó su Instagram para negar cualquier tipo de presencia o involucración dentro de esta actuación.

"Hay mucha especulación sobre si actuaré en la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol de Qatar. No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar", sentenció la cantante.

Y apuntó contra la promesa incumplida en materia de Derechos Humanos por parte de la organización y el gobierno qatarí: "Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua".

Respecto a Shakira, también hay expectativa por su frecuente colaboración con el evento más importante del futbol, sobre todo, tras el éxito internacional que tuvo la canción "Waka Waka (This Time for Africa)", para el Mundial Sudáfrica 2010.

En las últimas horas, varios medios especializados señalaron que la colombiana no confirmó a la organización su participación a pocos días de la actuación.

Quiénes tocarán en los FIFA Fan Fest

En paralelo al desarrollo de la Copa del Mundo, la FIFA organizará una serie de "Fan Fest", de entrada gratuita desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre, para los que ya se confirmaron varias estrellas. Además, será uno de los pocos lugares donde se venderá alcohol, pues el gobierno qatarí lo prohibió en los estadios.

Los primeros confirmados por la organización son el colombiano Maluma, que junto a Nicki Minaj y la libanesa Myram Fares interpretarán la canción oficial de estos eventos, "Tukoh Taka", que se lanzará en las tiendas digitales mañana. Otro colombiano, Camilo, actuará también.

Otras figuras internacionales que estarán presentes allí son Calvin Harris, Diplo, Trinidad Cardnoa, Norah Fatehi, Clean Bandit y GIMS. También se llevarán a cabo: Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

Inauguración del Mundial 2022: dónde verlo en televisión

La ceremonia de inauguración será transmitida en Argentina, a través de televisión, por los canales TyC Sport, TV Pública y DirecTV Sports. También, se podrá disfrutar por streaming en DirecTV Go, Flow y Telecentro Play. 

Cuándo juega Argentina el primer partido en el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre a partir de las 7 de la mañana (hora local) contra Arabia Saudita, en la primera fecha del Grupo C. 

El partido se disputará en el Lusail Stadium, el mismo donde semanas más tarde se jugará la final del mundo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo