Internacionales 08/12/2025
Tras un sismo de 7.6 grados
Las autoridades de Japón emitieron este lunes un alerta de Tsunami tras un terremoto de 7.6 grados que sacudió el norte de la isla y provocó varios heridos. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió que podrían registrarse olas de hasta tres metros de altura.
Las primeras olas de 40 centímetros de altura ya se registraron en las zonas portuarias de Aomori y Iwate, en la isla principal de Japón, Honshu, precisó la agencia meteorológica local. Cerca de 23.000 personas fueron instadas a evacuar la zona.
Por su parte, las Redes Sismológicas de China (CENC) indicaron que el sismo se produjo frente a las costas de la prefectura de Aomori, en el noreste del archipiélago, a una profundidad de 50 kilómetros y su epicentro se localizó a 41,00 grados de latitud norte y 142,35 grados de longitud este.
De a cuerdo a lo reportado por agencias internacionales, el terremoto se hizo sentir en buena parte del territorio, desde el norte al centro y este del país, incluida Tokio, donde alcanzó el nivel 2 en la escala sísmica nacional.
La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, ordenó la creación de un equipo especial para darle seguimiento a la situación de posible emergencia e instruyó a las autoridades a ponerse a disposición de la población.
"El Gobierno coopera estrechamente con las autoridades locales para tomar las medidas de desastre pertinentes priorizando la vida de las personas", indicó la mandataria en declaraciones retransmitidos en directo por la cadena NHK.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo