25 de febrero de 2020

Locales 09/02/2020

Jorge Corona asumió como concejal en Saladillo

Habría sido el autor del último proyecto de Juntos por el Cambio

No todo debe ser amargura y desencanto para quienes son críticos consuetudinarios de la política, en sus acciones. Hay momentos para la alegría y el buen humor. En buena hora.

De acuerdo a trascendidos, oficiosos y no oficiales, se habría confirmado que el autor del último proyecto presentado por el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio sería el humorista Jorge Corona. En realidad, sería parte de un libreto cómico.

Entre los borradores se conocieron algunos detalles. Y lo que brinda más certezas y lógica es que el autor ni sabe cómo se escribe el apellido del Gobernador que es Kicillof y no Kiciloff.

Luego vienen las partes más risueñas. Corona escribe en borrador:

"Muchachos, muchachas, ¡lo parió!, no se olviden esta parte sustancial:

'Que el 16 de abril de 2019 la ex gobernadora provincial María Eugenia Vidal celebró un acuerdo paritario con los gremios docentes que establecía, entre otras cosas, un ajuste trimestral en el haber de maestros y profesores de acuerdo con los índices de inflación que informara el INDEC.'

Ediles, edilas, no digan nada de que eso era un poco antes de las PASO. ¡Lo parió! Y agreguen (ja, ja ,ja):

'cuando fue certificado ante Escribanía General de Gobierno por el Gobierno (ACTA 2019/42003022) saliente que se dejaban los fondos necesarios y suficientes para afrontar los compromisos financieros de la Provincia'. (Risas, más risas y aplausos)

'Que, el 26 de septiembre de 2019, la ex gobernadora María Eugenia Vidal adelantó el pago que correspondía pagar en noviembre, en respuesta a un reclamo por parte de los gremios, priorizando siempre las mejores condiciones para los trabajadores de la educación'.

¡Lo parió¡, un mes antes de las elecciones generales. (No digan una palabra de eso) Ahora les paso la parte más cómica pero no vayan a poner un solo dato de la inflación del 54 por ciento de 2019. (Jaaaaaa)

'Que ante disposiciones como la anunciada por el gobernador Kiciloff, los más perjudicados resultan los 300 mil docentes, cuyos salarios quedan desactualizados ante los aumentos de varios componentes de la canasta básica sufridos durante el mes de enero, cuando el gobierno nacional decidió derogar la medida que quitaba el IVA a dichos componentes'.

(Aplausos, algún abucheo mínimo, risas y más risas)

Y, al final, pongan esto, ¡lo parió!:

'ARTÍCULO 2: Expresar nuestra preocupación y rechazar la decisión del Gobernador Kiciloff, de suspender el pago de lo acordado en paritarias'".

Jaaaa, ja, ja, jaaaa. (Carcajadas generales y cierre del telón)

Aplausos.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo