31 de enero de 2023

Editorial 27/10/2022

"La 'hinchada' de Racing no es para 'cobardes, cagones ni pechos fríos'"

Parecen "enajenados" disfrazados de "enojados"

"Los cobardes no hacen la historia", dice uno de los carteles que se ven a metros del Cilindro. "La camiseta de Racing es para valientes", "Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pecho frío", dice otro de los pasacalles, mientras que el que fue escrito contra el goleador de Racing tiene el siguiente texto: "Copetti bocón, hacete cargo, cagón". 

Muy cobardes los autores de estos pasacalles, que no se identifican. Copetti y otros jugadores dejaron todo en la cancha durante todo el torneo. Galván también es otro de los que permitió, con su cabezazo a Unión, que Racing llegara a esta instancia final

Y está bien también que cuando se trate de hablar de fútbol que, al igual que la política, es pasión, surjan emociones difíciles de comparar con otras. Esto, en los últimos días, de distintas maneras le sucedió a jugadores o cuerpos técnicos de los cuatro equipos que disputaron las dos finales. Y un buen sector del periodismo acompañó verdaderos disparates.

El fútbol, muchas veces, no tiene lógica ni es matemática. He escuchado tantas cosas de muchos periodistas, "los mejores", sobre este torneo y la definición. Verdaderas estrellas como Vignolo, Varsky, Edul, Latorre, Fucks, Ruggeri (un equivocado importante en algunas cuestiones pero que no para de facturar) y otros de sus compañeros de ruta que destrozaron, por ejemplo, a Battaglia y, luego, a Ibarra a niveles que dan vergüenza ajena. Ayer, Ibarra, superaba largamente a Gallardo, Pep Guardiola y Ancelloti. Para analizar el fútbol como ellos hay que convertirse en mercenario. 

Si Jonathan Galván hubiese convertido el penal y Racing se hubiese consagrado campeón no hubieran existido pasacalles ni insultos de verdaderos enajenados. En definitiva el fútbol es un juego y aprendí a mirarlo con mayor objetividad y sin el fanatismo de muchas personas de ambos sexos que hoy dicen que Gago "se tiene que ir ya". No son pero parecen infradotados. Lo sigo a Gago desde Aldosivi y me gusta su estilo. Supo armar un equipo escuchando a la "hinchada" puteando a Rojas, Copetti y Pillud, por citar solo a tres jugadores. Es fútbol y si querés ganar tenés que hacer más goles que los rivales y no errar penales decisivos. Pero como es fútbol muchas veces no hacés los goles que deberías hacer y como Vecchio, Galván y el mismo Copetti, errás penales que te impiden ganar un partido o un campeonato. Y también, como es normal, festejé los dos goles que convirtió Independiente. Racing fue el equipo que mejor jugó al fútbol en 2022, sin títulos. Fue el equipo que obtuvo el mayor puntaje anual y se quedó con las ganas de ganar algo. Es fútbol. Bastante simple parece el análisis.

Ahora, por la actitud de los verdaderos cobardes, escondidos. Ahora, por esos cobardes que cuelgan pasacalles en las sombras de la noche, todo va a ser más complicado. Y, entonces, háganse cargo, cagones.

Alberto Víctor García

(De Racing)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo