24 de abril de 2024

Locales 30/05/2022

La Juventud del PRO presentó un proyecto de ordenanza denominado "ficha limpia"

Por Mesa de Entradas del HCD

La Juventud del PRO de Saladillo presentó este lunes 30 de mayo en la Mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza denominado "Ficha Limpia", que tiene como objetivo evitar que las personas condenadas puedan acceder a cargos públicos municipales.

Los jóvenes PRO explicaron que es necesario terminar de una vez con los privilegios para la política. "La transparencia es una política pública que está asociada a la profundización democrática y desde nuestro espacio queremos que ésta se cumpla y se tenga en cuenta a la hora de elegir cargos. Necesitamos poner en marcha herramientas para otorgar una base sólida con el fortalecimiento en los pilares de nuestra democracia y, por eso, es necesario elevar los requisitos de elegibilidad; lo mencionado debería existir en todos los ámbitos del Estado. Por esto mismo, nuestros referentes en los diferentes niveles, tanto locales, provinciales y nacionales están trabajando en conjunto para que se cumpla y seguir avanzando y que la corrupción quede fuera de nuestro gobierno por y para el bien de cada uno de los habitantes del país.

Explicaron que el proyecto de ordenanza "pretende la implementación del sistema de 'Ficha Limpia' para las designaciones de auxiliares funcionarios, entendiéndose alcanzados los cargos de Secretarios y Subsecretarios, Directores, Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante, Secretario del Juzgado de Faltas de Saladillo y Delegados Municipales". O sea, que las personas que asumen estos cargos, no tengan una condena con pena privativa de la libertad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo