23 de octubre de 2020

Provinciales 23/09/2020

Laprida | El llamativo impuesto que el intendente le quiere cobrar al campo para destinarlos a los trabajadores de la Salud

Torres aclaró que la tasa la pagarán tan solo 93 lapridenses

El intendente Torres aseguró que equivale a un «alfajor Jorgito» a razón de 35 pesos por hectárea. La iniciativa busca recaudar fondos para un bono para los trabajadores de la salud.

En Laprida, el intendente Pablo Torres (Frente de Todos) quiere aplicar un impuesto único y excepcional para el campo y las grandes empresas con el objetivo de recaudar fondos para un bono destinado a los trabajadores de la salud local.

Pero todavía más llamativa fue la propuesta cuando Torres consideró que el impuesto que se busca cobrar equivale a un "alfajor Jorgito simple", teniendo en cuenta que el proyecto de ordenanza estipula el cobro de 35 pesos por hectárea.

La tasa también busca alcanzar a las "grandes empresas de capitales no lapridenses", como lo son empresas de energía, gas, TV por cable, telefonía y bancos, descartando a la industria y el comercio local.

"Pensamos que más que aplaudir hay que premiar a los trabajadores de la salud con algo más concreto, entonces surgió la idea de un bono estímulo de 12 mil pesos para todos los trabajadores de la salud municipales y de 17 para aquellos que trabajaron directamente en el tema Covid, y que nos han cuidado tan bien durante los últimos seis meses", contó el intendente a LA CIELO (103.5).

Torres aclaró que la tasa la pagarán tan solo 93 lapridenses. "El que tiene menos de 400 hectáreas no paga nada. El que tiene más de 400, paga 35 pesos por hectáreas", indicó.

EL PARTICULAR IMPUESTO QUE QUIERE APLICAR EL INTENDENTE DE LAPRIDA

El intendente se valió de que durante los peores meses del año con la llegada de la pandemia, "la actividad agropecuaria pudo trabajar normalmente" y defendió a su iniciativa política como "una cuestión de sentido común". "La idea es que quienes tienen capital y pueden hacer un aporte lo hagan para beneficiar a los laburantes que estuvieron trabajando para cuidar a las personas en el marco de la pandemia", sostuvo en diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni.

Consultado respecto a si ese aporte extraordinario podía surgir de un ajuste en política, el intendente consideró que "no hay mucho más lugar para recorte" en el área, y ejemplificó con algunos sueldos municipales: tomó el ejemplo del director del hospital, que estando pendiente de la situación epidemiológica local las 24 hs durante los siete días de la semana, percibe un sueldo de 70 mil pesos.

De hecho, el propio Torres se bajó el sueldo un 30 por ciento cuando asumió.

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo