18 de abril de 2024

Provinciales 15/10/2021

Las consecuencias del temporal de viento: destrozos, caída de árboles y voladura de techos

En distintas provincias

Un fuerte temporal de viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora en algunas provincias del país, causó este jueves una gran cantidad de caída de árboles y postes, voladura de techos, serios destrozos y numerosos inconvenientes en el tránsito.

Los vientos más intensos se registraron en Córdoba -donde un camionero falleció en la ruta 17 tras un choque-, San Luis, La Pampa, San Juan y la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires las ráfagas llegaron a los 60 kilómetros por hora.

Buenos Aires

En algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, como en La Plata, las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora y se notificaron graves destrozos.

En la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro, un árbol cayó sobre una vivienda durante la tarde, sin causar lesionados.

En Mar del Plata, una mujer que circulaba en una moto resultó herida al impactarle una tabla de madera que se desprendió desde un edificio en construcción, informaron desde Defensa Civil.

En tanto, en el partido bonaerense de Ezeiza, durante un acto de campaña de la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, junto al gobernador Axel Kicillof, ingresó un fuerte viento del sector sur para dejar envueltos de polvo a quienes se encontraban en el lugar.

Córdoba

Una de las provincias más afectadas por el temporal fue Córdoba, donde se produjeron varios accidentes viales entre autos y camiones en la autopista Córdoba-Rosario. El más grave de los siniestros ocurrió en la ruta 17, donde un camionero falleció tras protagonizar una colisión con otros dos vehículos de gran porte.

El Gobierno local confirmó que brindará "asistencia a los damnificados en las localidades afectadas por la tormenta de viento". En un comunicado, indicaron que en Embalse se derrumbó una vivienda y que en Villa Del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se registraron voladuras de techos.

En el sur cordobés se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal y La Cruz, mientras que en Río Cuarto el viento también causó daños. En tanto, en Córdoba capital hubo caídas de árboles sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública.

Bomberos de la localidad de Toledo confirmaron que un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, aunque está fuera de peligro. Y en la autopista Córdoba-Rosario se registraron al menos dos accidentes de tránsito, que involucraron autos y camiones.

Santiago del Estero

Santiago del Estero fue otra de las provincias más castigadas, donde se registraron tanto en la ciudad Capital como en La Banda caída de árboles, cables, voladuras de techos, de carteles. Además se registraron ráfagas de tierra en Sumampa, Los Telares, Añatuya, La Noria, Loreto, Atamisqui, Chilca Juliana.

Mendoza

Mendoza también sufrió las consecuencias del temporal, en particular en la zona del Valle de Uco donde hubo importantes ráfagas de viento. El departamento de Tunuyán fue uno de los más afectados, donde se notificaron la caída de diez árboles y la voladura del techo de una vivienda.

A su vez, en Tupungato también se reportaron una docena de árboles caídos, cables y postes de alta tensión, informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

Santa Fe

En Santa Fe también se reportaron serios inconvenientes debido a las ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora, que causaron la caída de más de 50 árboles en Rosario y en la ciudad de Rafaela.

Jujuy

En Jujuy, además de los fuertes vientos, se registraron lluvias y granizo que generó destrozos en varias localidades. Como consecuencia de la caída de numerosos árboles, postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa, la Dirección General de Emergencias local evacuó preventivamente a distintas familias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo