26 de abril de 2024

Locales 30/05/2020

Licitación de hormigón para pavimento en avenida Moreno

En el Barrio 31 de Julio

Se realizó la licitación privada para la compra de materiales para completar el pavimento de la avenida Moreno entre la colectora de la Ruta Nacional 205 y la avenida Dellatorre, en el barrio 31 de Julio.

La compra del material tiene un presupuesto oficial de 2.280.000 pesos, por 300 m3 de hormigón elaborado H30 puesto en obra.

La firma Bruno Construcciones cotizó 2.395.800 pesos con una oferta alternativa por 2.091.000; Bauber SA lo hizo por 2.480.001 y Germano SRL por 2.550.000. Las empresas PF Compañía Constructora SA y Salbaco SA, no cotizaron.

El ingeniero Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas, informó que "la obra se hará a través de una cuadrilla municipal, con el fin de abaratar costos. Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y avanzará desde la Ruta hacia la avenida Dellatorre, primero por la franja derecha y luego por la izquierda. Previamente, se harán las bocacalles".

La obra quedó pendiente del programa Hábitat de Nación, que posibilitó la ejecución de un ambicioso plan de infraestructura que incluyó desagües pluviales, cordón cuneta, red de cloacas y de gas natural, colector cloacal y piedra dolomita.

El intendente José Luis Salomón dijo que "la obra viene a dar respuesta a algo que quedó pendiente del Plan Hábitat. Estará a cargo de la cuadrilla municipal que por estos días fabrica tubos de hormigón y paralelamente realiza bacheo, como el que hará próximamente en la esquina de 12 de Octubre y Rivadavia, así como también cámaras de inspección y trabajos afines. La obra de avenida Moreno se hará de la misma manera que se reparó la avenida Sanguinetti, después que se ejecutó el colector cloacal. Pedimos paciencia y colaboración a los vecinos. Sabemos que vamos a molestar durante un tiempito, pero tiene que ver con un beneficio que favorecerá a todo el barrio y la ciudad".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo