4 de julio de 2020

Locales 25/06/2020

Los anuncios de Fernández, Kicillof y Larreta no incluyen a Saladillo

Esta noche anuncian extensión de la cuarentena estricta en el AMBA

Dada la inquietud planteada por diversas situaciones ocurridas en los últimos días en nuestra ciudad y la región, las consultas sobre qué sucederá con la ampliación de la cuarentena y la polémica por el posible traslado de contagiados leves a distritos del interior de la Provincia, en nuestra ciudad no se ha firmado el convenio como sí se hizo en Roque Pérez, provocando manifestaciones en contrario. También hubo movilización en 25 de Mayo. En cuanto hace a la cuarentena nada se modificará, en principio, salvo nuevas decisiones del gobierno municipal. 

La conferencia de prensa en presidencia será este jueves por la noche. Se restringirá la circulación y se endurecerán los controles en el trasporte público, como principal vector de contagio.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán hoy la extensión del aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según vienen confirmando los mandatarios la nueva etapa que coincide con la aceleración de la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) tendrá mayores restricciones en la circulación y un estricto control del transporte público.

Anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que los tres mandatarios realizarán hoy el anuncio en la residencia de Olivos -en horario a definir-, y advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva en el AMBA.

Las autoridades sanitarias y expertos que asesoran a los funcionarios coinciden en que se registra un "crecimiento pronunciado" de contagios. De hecho, el último reporte oficial arrojó la cifra récord de 2.635 infectados.

Previo al anuncio, el comité de expertos epidemiológicos que asesora al gobierno se reunirá en el Ministerio de Salud y luego será consultado por el Presidente para tomar la decisión final.

"Más del 95 de los casos están emplazados en el AMBA", remarcó Cafiero, al insistir en que la ciudad de Buenos y 40 partidos bonaerenses son el foco de la enfermedad respiratoria que obligó a decretar la cuarentena el 20 de marzo.

El jefe de ministros diferenció que la mayoría del resto del país está en una virtual marcha hacia una nueva normalidad y que, incluso, los pocos casos que registran son a raíz de "alguien que estuvo en la zona del AMBA".

El lunes, el presidente Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta, para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido y que se marcha hacia un pico.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la disminución y que no existe trasmisión comunitaria.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo