31 de enero de 2023

qatar2022 02/12/2022

Los resultados que le convienen a la Argentina para avanzar a Cuartos de Final en el Mundial Qatar 2022

Una vez pasada la fase de grupos, y con la llave definida este viernes a la tarde, los cálculos ya están puestos en la fase final del torneo.

La Selección Argentina levantó cabeza en el Mundial y pasó primera la fase de grupos. Con dos contundentes triunfos ante México y Polonia, la mirada está puesta en el partido de este sábado contra Australia. Y más allá, en el resto de los equipos que quedaron en la misma llave y los resultados que se vayan dando en los Octavos.

Si bien el técnico Lionel Scaloni es prudente y asegura en cada conferencia de prensa que se debe avanzar partido a partido, con la cabeza fría, y sabiendo que cualquier selección en esta instancia representa un desafío para la Albiceleste, los hinchas ya tienen la mirada puesta en lo que viene si la Argentina lograr seguir avanzando en el Mundial.

Qué selecciones comparten llave con Argentina

Hasta ahora hay seis selecciones confirmadas en la llave Argentina, incluyendo a la propia scaloneta y Australia, su primer rival. En caso de pasar en Octavos, Argentina jugaría contra el ganador de Estados Unidos y Países Bajos.

Cómo llegan los posibles rivales de la Argentina en el Mundial

Australia: lleva dos triunfos y una derrota. Se impuso por la mínima ante Túnez y Dinamarca tras una dura derrota 4 a 1 contra Francia. Pasó segunda de su grupo. Su arquero, Mathew Ryan, fue el jugador que, con pelotazos, más veces consiguió romper la línea defensiva del equipo rival.

Estados Unidos: también pasó segunda de su grupo, que fue liderado por Inglaterra. Arma juego con paciencia, pero le falta gol. Se clasificó con cinco puntos después de empatar en 1 con Gales y en 0 con Inglaterra. Viene de imponerse por la mínima con Irán. El 10, Christian Pulisic, que juega en el Chelsea, es una pieza clave del equipo, metió uno de los dos goles, dio la otra asistencia, y fue uno de los más desequilibrantes.

Países Bajos: pasó primera del grupo de Qatar. Se impuso en dos partidos y empató con Ecuador. El punta Cody Gakpo metió 3 de los 5 goles de la selección, que tiene al mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, como armado central y que más insiste con la búsqueda de pases entre líneas.

Japón: la gran revelación del Mundial. Se impuso a dos candidatas, España y Alemania, ambos partidos por 2 a 1, y arrancando con un resultado negativo. Es un equipo con reacción rápida: los goles fueron con diferencia de 8 minutos en un partido y de 3 en otro. Su arquero, Sh?ichi Gonda, tuvo 44 atajadas centrales.

Croacia: quedó segunda de su grupo. Empató dos partidos y gano uno. Desde que empezó el Mundial, solo el defensor canadiense Alphonso Davies logró meterles un gol de cabeza y en el segundo minuto del partido. El mediocampista del Real Madrid, Luka Modri?, es la clara figura del equipo. Fue el jugador que más buscó con centros al área para que defina el 9, Andrej Kramari?.

Brasil: no está 100% confirmado que Brasil quede de este lado de la llave, pero todo indicaría que así será. Tendría que perder con Camerún y Suiza ganarle por más de dos goles a Serbia. Es una clara candidata a ganar el Mundial. Ganó sus dos partidos con valla invicta

Los otros equipos con chances de quedar en la fase de Argentina son: Suiza, si pasa primera en el grupo de Brasil y Ghana y Uruguay, que con Portugal primero pasarían como escoltas. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo