28 de marzo de 2024

Locales 24/01/2022

María Mancini: "Desde el oficialismo local se deberían evitar la agresión y el desprestigio de la oposición a partir del montaje de operaciones"

Ceíticas al radicalismo y Cambiemos

La Concejal del Frente de Todos expresó lo siguiente: 

"Tiempos difíciles para el gobierno local. 

A juicio de verdad tiempos difíciles para gobernar y caminar con la verdad.

La provocación necesariamente trae violencia, y así se viene manejando el radicalismo | Cambiemos en el último tiempo a través de algunos pocos representantes de diferente rango y que involucran a las distintas líneas internas, atadas ya estas al escenario 2023.

Accionar que se agudiza cuando el círculo de poder ejercido se ve cuestionado desde algún ámbito.

La perdida de representatividad en el HCD, la puja interna que atraviesan, y los errores y déficit de gestión ponen en evidencia esta  situación de incomodidad en el oficialismo saladillense.

Salvo excepciones, se encolumnaron en el boicot a la política sanitaria oficial frente a la Pandemia. Favoreciendo situaciones de excepcionalidad para saltear en algunos casos las normas, no obstante los discursos de cuidado y prevención. Sin reconocer aún los evidentes logros de nuestro país, en relación a otros lugares del mundo.

Siguen un discurso detenido en algunos hechos que involucran a representantes del Kirchnerismo en causas judiciales, reiterando consignas de desprecio y desprestigio político, pero paradogicamente son negadores sistemáticos de la corrupción del Macrismo, ligada a la fuga de capitales, las cuentas ofshord, la mesa judicial, el espionaje ilegal , y los negociados de funcionarios con bienes del estado , entre otras cosas ...

Pero vayamos a los problemas locales, qué pasa en esa estabilidad "inestable" del gobierno local .

Hay respuestas que son necesarias, pero deben darse con claridad, sin atajos ni medias verdades. 

Y las respuestas solo deben referirse a las responsabilidades que tiene el gobierno local en el control concedido en su vínculo con instituciones locales, como  es el caso del Aeródromo local, que compromete seriamente su accionar en términos legales y económicos para con este organismo desde el año 1993.

También debe decir claramente, sin excusas discursivas,  por qué no quieren abrir el Jardín Maternal Laureano como un nuevo jardín, sumando uno más, el quinto y ampliar la oferta educativa para esta franja etaria en forma gratuita.

Debe responder su responsabilidad respecto a la provisión de agua potable en cantidad y calidad a toda la población en el periodo estival , y no derivar la responsabilidad al usuario, y si la tuviera animarse a ejercer el control y la sanción.

Debe explicar la falta de respuesta al accionar de las motos, en el tránsito local , especialmente en las noches de verano. 

Debe explicar el último y cada  incendio del basural y una maquinaria municipal.

Debe dar respuesta en forma íntegral y eficiente a la atención primaria de la salud de una vez por todas en cada CAPS.

Debe resolver la recolección y limpieza pública en cada barrio, en forma equitativa devolviendo la contraprestación digna que exige el aumento de Tasas.

Ya se ha evidenciado que las respuestas de gestión  de los funcionarios municipales es variada y está en relación proporcional a su capacidad no solo profesional sino política, que por cierto es notablemente diferente y antagónica con la función que desempeñan en más de un caso. 

Y así innumerables situaciones que seguiré reclamando porque esa es mi responsabilidad. 

Desde la oposición debemos no solo acercar  propuestas sino exigir la buena gestión de gobierno, marcando y exigiendo la revisión de errores y falencias , es legítimo y es esperable que lo hagamos.

Por tal motivo , desde el oficialismo se debería evitar la agresión y el desprestigio de la oposición a partir del montaje de operaciones de prensa o cualquier otro medio. 

Debe ejercer no solo la responsabilidad de gestión sino la responsabilidad de una convivencia democrática basada en el respeto, la ética y la verdad desde todos los ámbitos de gobierno y más allá de la mera formalidad".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo