2 de marzo de 2024

Nacionales 12/09/2023

Massa anunció un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

Para llevar del 6 al 8 por ciento del PBI la inversión en el área

Durante un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobierno nacional presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, cuyo objetivo es aumentar del 6 al 8 por ciento del PBI la inversión en el sistema público que sostiene escuelas y universidades del Estado.

La iniciativa renueva la apuesta del peronismo por la educación pública que desde 2005 fijó por ley que la inversión anual en educación en la Argentina debía llegar al 6 por ciento del PBI. Con la propuesta de hoy, si el oficialismo alcanza los votos necesarios en el Congreso, ese porcentaje se incrementará 2 puntos más.

En su discurso, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) acusó a la oposición de derecha de "despreciar la educación pública" y la cuestionó por contradecirse en sus propuestas.

"Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combate con educación, y ahora resulta que quieren cobrar la educación. ¡Están para el psiquiatra!", lanzó en alusión a las promesas privatizadoras de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo