28 de marzo de 2024

Nacionales 09/01/2023

Messi vuelve a Qatar a un mes de ganar el Mundial

El 18 de enero participará de un entrenamiento público del PSG en Doha

A un mes exacto de haber ganado el Mundial, Lionel Messi estará de nuevo en Qatar. En el marco de una gira de Paris Saint Germain que también incluye un partido en Arabia Saudita contra un equipo que tendrá en sus filas a Cristiano Ronaldo, el astro argentino participará el 18 de enero un entrenamiento público en uno de los estadios mundialistas en Doha.

El club francés anunció este lunes en su página oficial una nueva edición de la tradicional gira por Medio Oriente con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del equipo. La salida desde París hacia Doha será el próximo 17 de enero y al día siguiente, justo cuando se cumpla un mes de la conquista argentina en suelo qatarí con Messi como capitán y figura del seleccionado albiceleste, se llevará un entrenamiento con público en el estadio Khalifa, una de las sedes de la última Copa del Mundo.

Más allá del valor símbolico que tendrá la presencia de Messi en Qatar a un mes de levantar la Copa del Mundo, lo más destacado de la gira será el 19 de enero cuando el PSG se enfrente a una selección de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita: Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al-Nassr, flamante equipo de Cristiano Ronaldo.

El entrenador del Al-Nassr, el francés Rudi García, adelantó, según la cadena Sky Sports, que dicho encuentro podría ser el debut de CR7 ya que todavía no pudo jugar en la liga porque el club debe liberar un cupo de extranjero. Este combinado de estrellas de la liga saudí tendrá el atractivo de que será dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya realizó el anuncio oficial la semana pasada en redes sociales. El encuentro se disputará en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, que tiene una capacidad para más de 68 mil espectadores.

Desde 2011, PSG es manejado por un fondo qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaifi y a partir de 2013 se realiza el Qatar Tour con el equipo principal masculino aunque también viajaron el conjunto femenino y diferentes representativos de handball.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo