28 de marzo de 2024

Locales 01/10/2022

Miembros de la Auditoría General de Asuntos Internos en la Comisaría

Visita de varias horas

Ayer, varios miembros de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense estuvieron varias horas en nuestra ciudad y en la Comisaría local. No se conocen los motivos ni los resultados de las investigaciones realizadas.

¿Qué es la Auditoría General de Asuntos Internos?

En la Auditoría General de Asuntos Internos se reciben denuncias por el mal desempeño del personal policial las 24 horas y los 365 días del año, tales como corrupción policial, abuso de autoridad, violencia o indiferencia policial.

En caso de presenciar, conocer, o ser víctima de un hecho grave en el cual se encuentre involucrado personal policial, se puede denunciar ante la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Esta denuncia puede ser anónima.

Medios para comunicarse:

Línea telefónica gratuita: 0800-999-8358 (Denuncias las 24 horas)

Por correo electrónico: denunciasai@mseg.gba.gov.ar

Personalmente en la Oficina de Denuncias y Asesoramiento de la Auditoría General de Asuntos Internos sita en calle 51 número 779 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata (Denuncias las 24 horas)

Datos a tener en cuenta al momento de denunciar:

-Relatar el hecho aportando la mayor cantidad de detalles posibles.

-Especificar, en caso de conocerlas, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que hecho sucedió (fecha, hora y lugar).

-Informar, en caso de conocerlos, la mayor cantidad de datos personales referentes al efectivo involucrado (Ej: lugar donde presta servicio, jerarquía).

-Aclarar si se encontraba uniformado al momento del hecho y aportar características del uniforme (Ej: color).

-En caso de encontrarse involucrado en el hecho un vehículo, aclarar si es oficial o particular y aportar la mayor cantidad de datos que sirvieran para identificarlo (Ej: modelo, color, patente; y en caso de ser un patrullero número de orden, horario y ubicación).

-Adjuntar a la denuncia, en caso de poseerla, toda documentación que complemente la misma (fotos, videos, audios, etc.)

-Mencionar e identificar, de ser posible, la existencia de testigos que puedan brindar datos concretos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo