28 de marzo de 2024

Nacionales 15/03/2022

Murió el actor Arturo Bonín

Tenía 78 años

El actor Arturo Bonín falleció este martes a los 78 años. Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida", dice el texto.

Además, se remarca que el artista "amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan".

La familia también informó que no se realizará velorio, entierro ni ceremonia religiosa.

Había nacido en Buenos AIres, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde, en 1985, Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en Asesinato en el Senado de la Nación. En 1986 protagonizó con Mario Pasik Otra historia de amor, una película pionera sobre una relación entre homosexuales. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.

En TV, participó de ciclos como Regalo del cielo, De corazón, Muñeca brava, Vidas robadas, Dulce amor y La 1-5/18. Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo