26 de abril de 2024

Locales 17/04/2021

Nafta y gas oil más caros: nuevo aumento

Hoy, el 6 por ciento

La petrolera estatal informó que comenzaron a regir nuevos precios para las naftas y el gasoil. En promedio será una suba de 6% pero con mayor carga en la región metropolitana y menor en el interior para ir equiparando los precios en todo el territorio.

Los precios de los combustibles subirán desde este sábado  un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

Distintas fuentes del sector confirmaron  que el incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 6%, que en el caso de YPF contemplará una diferenciación entre los aumentos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, en particular las provincias del Noroeste.

El de mañana es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo