15 de julio de 2024

Internacionales 13/01/2024

Nahuel Tenaglia convirtió el primer gol en el triunfo de Alavés visitante ante el Sevilla

Como local, el equipo andaluz perdió por 3-2

Lucas Ocampos anotó un gol de penal mirando para el costado, pero al Sevilla no le alcanzó: perdió y sigue hundiéndose

Como local, el equipo andaluz perdió por 3-2 ante Alavés

El defensor saladillense Nahuel Tenaglia (PT 26m) fue el encargado de abrir el marcador para la visita en el estadio Sánchez Pizjuán y selló, además, su primer gol en la LaLiga. El ex Atlanta y Talleres ya había convertido otros tres tantos con la camiseta del Alavés en la segunda división del país europeo. Sevilla sintió el golpe y Alavés lo aprovechó, porque a cinco minutos del cierre del primer tiempo el delantero español Kike García (PT 40m) convirtió el 2-0.

El delantero argentino Lucas Ocampos convirtió hoy un gol para Sevilla en la caída sobre la hora ante Alavés, por 3 a 2 como local, en un partido correspondiente a la 20ma jornada de la liga española, donde el conjunto andaluz podría terminar en puestos de descenso. La curiosidad se dio de la manera en que anotó el gol: remató un penal mirando para otro lado al momento de impactar la pelota. Una jugada típica del basquetbol que suele denominarse "no look pass"; en este caso, se trató de un "no look penalty"...

La reacción del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores llegó recién en el segundo tiempo, con un buen ingreso del atacante español Rafa Mir, quien descontó (ST 25m), y el aporte de Ocampos, que marcó de penal el 2-2, a falta de 10 minutos para el cierre (ST 35m). En tiempo cumplido, Rubén Duarte puso el 3-2 final para la visita y hundió aún más al Sevilla, que sumó su tercera derrota consecutiva en LaLiga y la 10ma. en 20 partidos disputados. El defensor campeón del mundo Marcos Acuña no estuvo presente en el equipo local por lesión y Giuliano Simeone no ingresó en la visita.

La definición de Ocampos

Con la caída, Sevilla quedó 16to. en el campeonato, con 17 puntos, y podría terminar la fecha en puestos de descenso. Si el Celta de Vigo (hoy 17mo. en la tabla y empatado en puntos con Sevilla) suma el sábado ante Mallorca, y el Cádiz (18vo, con 15 puntos y último equipo que hoy estaría descendiendo) también suma el domingo frente al Valencia, Sevilla caería a la zona roja.

Esta 20ª jornada española está marcada por el aplazamiento de tres partidos (Barcelona-Osasuna, Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, Getafe-Real Madrid), debido a que algunos de esos equipos participan en la Supercopa de España de esta semana en Arabia Saudita. Después de la disputa de las semifinales del miércoles y el jueves, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de esa Supercopa, el domingo en Riad.

LN

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo