26 de abril de 2024

Locales 12/01/2022

Nahuel Tenaglia se va a jugar a España

En el Alavés

El saladillense Nahuel Tenaglia deja Talleres de Córdoba después de más de cuatro años y pasará a jugar en el Alavés de España.

El defensor Nahuel Tenaglia, que se desempeña como lateral derecho o primer marcador central, fue transferido hoy al Alavés de España, y deja Talleres de Córdoba, donde llegó en agosto de 2017.

El oriundo de Saladillo, de 25 años, tuvo destacada participación en el equipo 'albiazul' y en los últimos mercados de pases sonaba como factible su salida, hasta que finalmente se dio y se sumará al elenco español, que lucha por no descender.

Con la camiseta de Talleres, Tenaglia disputó 102 partidos en competencias nacionales, 5 cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y 4 compromisos en la Copa Libertadores 2019; marcó 9 tantos en competencias oficiales y se convirtió en el cuarto defensor con mayor cantidad de goles en Torneos de AFA.

La transferencia al club de la primera división del fútbol español se realiza con cargo y opción de compra.

Mientras, a la comisión directiva del club cordobés le falta definir quién será el reemplazante de Alexander Medina como DT, y aunque en los últimos días sonó Ángel Guillermo Hoyos como el más firme candidato, aún no se conocen definiciones.

Así se despidió en las redes:

"Después de 4 años hermosos me toca dejar el club que me cumplió el sueño de jugar en la primera división del fútbol argentino. Pase momentos difíciles, de adaptación, de tristeza, estar lejos en mi casa, pero no me daba cuenta de algo... estaba entrando a una nueva casa, TALLERES Y SU GENTE, es un momento difícil porque son muchas sensaciones encontradas, solo me salen palabras de agradecimiento, para mis compañeros, la gente que está día a día en el club que nunca hicieron que me falta nada y su hinchada, todo el amor que me dieron en este tiempo, voy a extrañar muchísimo eso... Pero me voy SÚPER FELIZ! NO ME GUARDE NADA Y EN EL ACIERTO O EN EL ERROR TRATE DE DEJAR TODO! Pero ahora me toca cumplir otro sueño, jugar en el fútbol europeo y de eso se trata la vida de ir superándose día a día! GRACIAS Talleres de Córdoba! Siempre van a estar mi corazón y no hay dudas que desde el lugar que este voy a estar haciendo fuerzas para que les vaya como se merecen!! Gracias por hacerme crecer muchísimo como jugador y como persona! Ojalá algún día la vida nos vuelva a cruzar! Hasta la próxima! SIEMPRE EN MI CORAZÓN"

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo