21 de mayo de 2024

Provinciales 24/06/2023

No sería Alejandra Lordén sino Miguel Fernández el precandidato a vicegobernador que eligió Patricia Bullrich

Adelantó el perfil de quién acompaña en la fórmula a Néstor Grindetti

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio detalles de quién completará el binomio bonaerense con el lanusense Néstor Grindetti.

A poco de que se confirme la fórmula de una de las listas de Juntos a nivel bonaerense con Diego Santilli y Gustavo Posse en una fórmula cruzada PRO-UCR, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich dio detalles de quién acompañará a su anotado para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Sin dar nombres "por respeto", Bullrich dijo a Radio Mitre que la fórmula "va a mostrar algo distinto" al combinar "una persona del Gran Buenos Aires que maneja un distrito complejo como es Lanús y una persona que represente al campo, a los pueblos, a la economía tan importante de la Provincia".

Por Adrián Belinche

"Va a ser una combinación. Con todo respeto, Santilli viene de la Ciudad de Buenos Aires y Posse de San Isidro, nosotros vamos a hacer una combinación del conurbano y lo importante del interior, la economía agropecuaria", planteó la dirigente del PRO.

Como marcó Infocielo, hace poco el intendente de Trenque Lauquen, el médico y dirigente de la UCR Miguel Fernández, entró en el radar de los halcones del PRO y quedó en la mira como un posible precandidato a vicegobernador de su par de Lanús, Néstor Grindetti, todo bajo el ala de Patricia Bullrich.

Si bien en la noche del viernes y en la mañana de hoy se desarrollaron frenéticas reuniones entre las partes, todo llevaría a dar casi por confirmado que el hombre radical es el elegido. "Se están cerrando acuerdo generales y seccionales", señalaron a Infocielo desde la mesa chica del espacio.

Desde el interior del partido reconocieron que otro de los nombres que se pensó para acompañar al candidato del PRO en la Provincia fue el de la diputada provincial y dirigente de la Séptima, María Alejandra Lordén, pero una de las exigencias del PRO es que la persona elegida sea alguien que pueda traccionar una buena cantidad de votos y un intendente que dirige el foto que nuclea a todos, tiene un valor predominante.

Lo cierto es que el vice de Grindetti será alguien de las filas de Adelante, el oficialismo partidario. Ayer, el diputado provincial y titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, confirmó que será quien encabece la lista a senadores nacionales por la Provincia en la lista que lleva como candidata a presidenta a Patricia Bullrich y en las negociaciones se incluye el pedido de la UCR bonaerense de que uno de los propios sea el candidato a vicegobernador. IC

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo