26 de abril de 2024

Locales 04/04/2020

Novedades en las guardias hospitalarias

Detalles en el Hospital Posadas

En el Hospital Posadas, el director Ejecutivo, doctor Javier Piñeyro y el director Asociado, doctor Félix Crognale, brindaron detalles del funcionamiento de las guardias a partir del lunes 6 de abril.

Piñeyro indicó que "los cambios van a ser significativos. La Guardia Pediátrica funcionará por una puerta de ingreso sobre la avenida Bozán que ya está señalizada. Va a funcionar las 24 horas para todas las especialidades pediátricas".

Crognale agregó que "las guardias de adultos, se van a dividir en dos: una Guardia de Baja Complejidad ingresando por la puerta principal de la calle Emparanza donde un trabajador administrativo va a orientar al paciente hacia dónde tiene que ir; una enfermería para curaciones e inyectables y dos médicos que atenderán el resto de las patologías que no son respiratorias como dolor de muela, de panza, cólicos o heridas menores y otros casos. Esa guardia funcionará de 09:00 a 21:00 los 7 días de la semana en tanto de 21:00 a 08:00 funcionará en la guardia nueva de la calle Estrada con atención especial y dividida para de los pacientes que tengan síntomas respiratorios. La Guardia nueva funcionará los 7 días de la semana las 24 horas para personas con síntomas respiratorios y con sospecha de Coronavirus (fiebre, tos, dificultad para respirar)."

En cuanto hace a la atención general será criterio del médico si aquellas personas que están internadas pueden tener o no acompañante y quedan totalmente prohibidas las visitas hasta tanto dure esta contingencia.

Piñeyro dijo que "respecto de las especialidades médicas ya se informarán los horarios en que se atenderán urgencias, por especialistas divididos en franjas horarias." "Quédense en casa que nos ayudamos todos".

Ver video


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo