14 de agosto de 2022

Internacionales 25/06/2021

Por qué las marcas francesas de autos Renault, Peugeot, Citroën no se venden en Estados Unidos

Desde 1989

Estados Unidos es un mercado muy fuerte para la industria automotriz y no tener presencia en este país puede hacer que las marcas no sean tan grandes como otras que si están en suelo estadounidense

Renault vendió su último auto en Estados Unidos en 1989. 

En los Estados Unidos hay muchas marcas nacionales y extranjeras de autos que ofrecen una gran diversidad de vehículos de todo tipo y con todas las mejores características que se pueden ofrecer.

En las carreteras estadounidenses se puede ver desde el auto más caro y exclusivo, así como el auto más básico de casi todas las marcas. Sin duda, los Estados Unidos es un mercado muy fuerte para la industria automotriz y no tener presencia en este país puede ser malo.

Sin embargo, existen más marcas de autos de buena calidad en el mundo, pero sus autos no se venden en los Estados Unidos y muchos ni siquiera sabíamos que existían.

Por ejemplo, Francia cuenta con marcas que son muy populares en Europa y algunas partes de América, pero no en las carreteras estadounidenses. Todo parece indicar que a las marcas francesas de autos no les va bien en los Estados Unidos.

Existían muchos rumores que decían que las marcas como Peugeot y Citroën regresaban a suelo estadounidense con una nueva estrategia de la mano Stellantis. Sin embargo, todo indica que el conglomerado automovilístico no volverá a vender estas dos marcas en los Estados Unidos.

Estas dos marcas han decidido seguir trabajando fuerte en los países en donde sí tienen presencia.

Por otra parte, Renault vendió su último auto en suelo estadounidense en 1989 e incluso la marca en varias ocasiones ha descartado volver a dicho país, ya que Estados Unidos es un mercado muy competido y que su visión está enfocada en otros destinos.

Renault tuvo una gran relevancia en el mercado estadounidense, pero sus escasas ventas provocaron que la marca francesa saliera de los Estados Unidos.

Renault en 1988 vendió sus acciones de AMC a Chrysler y para 1989 dejó de exportar, para siempre, vehículos a Estados Unidos.

En los últimos años varias veces trascendió el retorno de Peugeot, en esta última oportunida,d hablando del año 2026 como posibilidad, algo no confirmado de manera oficial.

Ariel Rodríguez

Siempreauto.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo