19 de abril de 2024

Internacionales 05/04/2022

Qatar 2022: empezó la segunda etapa de la venta de entradas. ¿Hasta qué día se pueden comprar?

Cuánto cuesta ir al Mundial

Después del sorteo de los grupos, este martes a las seis de la mañana empezó la segunda fase de la inscripción para el sorteo de entradas del Mundial de Qatar, que se realizará en noviembre próximo. Esta etapa de la venta de entradas terminará el 28 de abril a las 12hs. de Doha, capital de Qatar y 18 hs. de Argentina, anunciaron los organizadores. En la primera fase los hinchas argentinos fueron de los que más entradas solicitaron.

"Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo", indica la FIFA en un comunicado.

Cómo sacar la entrada

A través del sitio web oficial de la Fifa, las personas podrán solicitar las entradas, pero -al igual que pasó en la primera etapa- esto no garantiza que puedan obtenerlas. La fase 2 de venta de entradas está compuesta por un periodo de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.

La FIFA indica que las personas pueden tener "éxito, éxito parcial o no tener éxito" en la asignación de las entradas que solicitó. Cada solicitante será notificado de su condición después del 31 de mayo y ahí se le informará métodos de pago en caso de haber obtenido éxito o éxito parcial.

Precios de las entradas del Mundial Qatar 2022

Hay cuatro categorías disponibles para comprar las entradas según la ubicación en los estadios. "La categoría 1 es la más cara y está ubicada en las zonas preferentes del estadio. Las categorías 2 y 3 se localizan en una zona del estadio separada de la categoría 1. La categoría 4 reservada exclusivamente para residentes en Qatar", aclara la FIFA

Los qataríes pueden adquirir entradas desde 11 dólares. En cambio, los no residentes por partido deben pagar 300 dólares en la categoría más baja para el partido inaugural.

Una entrada individual para la semifinal en categoría 2 cuesta 650 dólares. La final parte desde 600 y va hasta 1500 dólares. Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.

Tipos de entradas disponibles

En esta etapa hay a la venta cuatro tipos de entrada:

para un partido en particular

para los aficionados de una selección para los partidos de la fase de grupos

para un partido de la segunda fase en la que su equipo es susceptible de participar

entradas que dan acceso a cuatro partidos en cuatro estadios diferentes (en tres categorías de precios).

Asimismo, la Fifa dispone de entradas de accesibilidad. Estas "forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo