23 de abril de 2024

Provinciales 16/10/2021

Ratas se pasean en la vereda de un jardín de infantes

En Máximo Paz

Fueron filmadas esta semana frente al CIC de Máximo Paz, donde funcionan salas del nivel inicial. Video.

"Los ratones van a la escuela / de noche, con una vela. / La maestra dibuja en la harina /  el mapa de la cocina. / Les muestra fotografías / de gatos en comisarías. / Y cuando no hacen los deberes / los pincha con alfileres" escribió María Elena Walsh en uno de sus clásicos poemas ratoniles.

Como salidos de Tutú Marambá, varios roedores, de buen tamaño, se arremolinan en un arbusto y desde allí saltan a un cesto de residuos en procura de alimento. La escena ocurrió esta mañana en la vereda del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, edificio donde tiene su sede el Jardín de Infantes 917.

Luego de registrar las imágenes una vecina se dirigió a un agente del edificio educativo para dar aviso de la situación, ya que los alumnos salen e ingresan por la puerta ubicada junto a ese cesto.

La respuesta del empleado fue que ya sabían que había ratas y que hace unos días habían llamado al Consejo Escolar para comunicar la situación.

Si no es el Consejo Escolar deberá ser Bromatología, pero alguien tendrá que intervenir de manera urgente para realizar una desinfección, además de evitar la acumulación de residuos.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo