25 de abril de 2024

Locales 03/01/2022

Ricardo Rubén Galliani plantea opciones a la crisis de Clínica Saladillo

Alternativas

"Mi padre, el doctor Ricardo José Galliani, cómo médico clínico y cirujano, dedicó muchísimos años de su vida a la construcción física y del prestigio profesional de la Clínica Saladillo de la que fue su Director.

Desde chico, acompañando a mi papá a su trabajo, conocí a muchas trabajadoras y muchos trabajadores de la Clínica Saladillo a quienes quiero expresar mis respetos y cálida solidaridad ante esta difícil situación en su lugar de trabajo.

Es una pena que la Clínica Saladillo, una institución con tanta historia en el ámbito de la salud en esta ciudad esté llegando a esta crisis terminal por los motivos alegados.

Pienso que siempre hay diversas alternativas de solución posibles, entre ellas:

1.) - Que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la estatice pasando a ser una ampliación institucional para las prestaciones de Salud Pública brindadas hasta ahora por el Hospital Zonal General Doctor Alejandro Posadas.

2.) - Que todas las trabajadoras y todos los trabajadores desde el personal de mantenimiento, de la cocina y administración, las mucamas, los camilleros, el personal de enfermería, las y los técnicos (radiología, laboratorio, instrumentación, etc.), hasta las médicas y los médicos pasen a constituir -en total plano de igualdad en la gestión- una Cooperativa de Trabajo y Servicios.

Es decir que pase a ser una institución de salud recuperada y gestionada por el colectivo de las trabajadoras y los trabajadores.

3.) - Que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP | PAMI) la compre (tal como ya ha hecho con otras instituciones de salud en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del país) como centro especializado en gerontología y geriatría.

4.) - Que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires la compre como centro de prestaciones en salud integral para sus afiliados en la región.

5) - Otras posibilidades."

Ricardo Rubén Galliani

Licenciado en Psicología UBA

Ergónomo CIESS | UNAM (México DF)

Trabaja en Ciencias Sociales del Trabajo y en Salud Mental Comunitaria


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo