19 de junio de 2024

Internacionales 10/10/2023

Son cuatro los argentinos muertos en Israel y Cancillería pidió que quienes puedan dejen ese país

Tras el ataque de Hamas, el Consulado de Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que puedan llegar a requerir una evacuación.

La Cancillería recomendó este domingo a los argentinos que estén en Israel que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que "aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles" y salgan de ese país. Además, indicó que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio de Israel y "puedan llegar a requerir una evacuación" a raíz del ataque de Hamas.

En tanto, una argentina falleció este domingo tras un ataque de Hamas en el kibutz de Holit en Israel y ya son cuatro los argentinos muertos en las últimas horas en el marco de la trágica situación. La cuarta víctima fatal fue identificada como Ronit Rudman, asesinada junto a Roland, su marido, cuando estaba en su casa e ingresó el grupo terrorista islámico a atacarlos.

La muerte de la mujer se suma a la de Silvia Mikanoski de Mirensky, una jubilada que había nacido en la localidad de Rivera; la de Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía en la Argentina, y la de Rodolfo Fabián Skariszewski. Asimismo, Itzik Horn, periodista y corresponsal argentino en Israel- busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.

Según medios internacionales, Hamas dijo que bombardeó el aeropuerto, pero no hubo información oficial sobre el cese de operaciones de la aeroestación, aunque algunas empresas suspendieron vuelos, otras los reprogramaron y otras continuaron con sus actividades.

Cancillería volvió a difundir teléfonos de emergencia del Consulado General en Tel Aviv para consultar información sobre ciudadanos argentinos en Israel, tras el ataque de Hamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró, en su cuenta en la red social X, el número de teléfono de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv (+972 52 597 8359).

La Cancillería argentina volvió a difundir hoy teléfonos de emergencia del Consulado General en Tel Aviv y también habilitó una casilla de mail para consultar información sobre ciudadanos argentinos en Israel, tras el ataque de Hamas. El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró, en su cuenta en la red social X, el número de teléfono de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv (+972 52 597 8359) e indicó que habilitó la casilla de mail consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar para pedir información sobre argentinos en Israel. La cancillería confirmó ayer la muerte del ciudadano argentino Rodolfo Fabián Skariszewski, mientras que la Agencia Judía de Noticias informó en horas recientes la muerte de otra persona de nacionalidad argentina, Abi Korin, producida durante el ataque a Israel.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo