28 de marzo de 2024

Provinciales 18/05/2020

Suspenden aumentos en telefonía celular, internet y cable

Se mantendrán congeladas hasta el 31 de agosto

Lo confirmó el gobierno en la tarde de este lunes. Cabe señalar que será una prórroga de la suspensión vigente hasta el 31 de mayo: ahora las tarifas se mantendrán congeladas hasta el 31 de agosto. Además, para quienes no puedan pagar habrá "servicios complementarios" para "cubrir las necesidades de estos momentos".

Tras suspender las subas en las tarifas de telefonía celular, fija, internet y tv por cable hasta el 31 de mayo, el gobierno nacional confirmó este lunes la prórroga de esta suspensión hasta el 31 de agosto. Es decir, los precios deberán mantenerse sin aumentos como mínimo hasta el 1 de septiembre.

Así lo confirmó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, que señaló que esta medida traerá "alivio para muchos argentinos" y confirmó que quienes no pueden pagar cualquiera de los servicios mencionados podrán acceder "a un servicio complementario, muy similar al que tenían".

"Para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos", explicó el presidente de Enacom.

Este "servicio reducido" o complementario también tuvo prórroga, pero hasta el 31 de octubre de este año.

Con respecto al funcionamiento de los servicios y los trabajadores, las empresas se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Fuente Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo