26 de abril de 2024

Provinciales 23/02/2022

Suspendieron de su cargo al militar que asesinó al perro

Luego de que se difundiera un gran descontento por la sociedad olavarriense desde las redes sociales, las autoridades competentes del regimiento suspendieron de su cargo al asesino

La Guarnición Militar de Olavarría informó en medio de la manifestación de este martes que el Sub Oficial Principal de Ingenieros Martin Orellana, quién torturó y mató a Malevo, un perro que solía rondar por el regimiento de Olavarría fue suspendido de su cargo.

La noticia la hizo saber Cristian castellano el Jefe del regimiento, quién expresó que están evaluando "las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden".

"Nosotros nunca fomentamos estos valores, el ejercito y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales", así lo expresó el jefe del Regimiento quien desconoció que haya ocurrido otros asesinatos de perros en el lugar.

"El Jefe del regimiento se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido", indicó Juan Pablo Arévalo ciudadano en representación del animal fallecido.

Es así que mediante un comunicado del Ejercito Argentino se expresó que "desde sus orígenes el Ejercito Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional".

Y destacaron que "el cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar institucional, motivo por el cuál, resulta particularmente lamentablemente y altamente infrecuente el episodio ocurrido".

 Fuente: Infoeme Olavarría

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo