25 de abril de 2024

Municipales 08/06/2022

Taller sobre Metodología General Aplicada a la Prevención y Manejo de Emergencias

Defensa Civil Saladillo estuvo presente

El pasado sábado 4 Defensa Civil Saladillo estuvo presente en el Salón Rojo Municipal de la ciudad de Las Flores donde se llevó a cabo el Nivel II del Taller sobre Metodología General Aplicada a la Prevención y Manejo de Emergencias.

La capacitación es llevada a cabo a través de la Dirección de Fortalecimiento del Sistema de la Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Durante el encuentro se analizaron diferentes conceptos y herramientas que ofrece el Servicio Meteorológico para la prevención de las emergencias. Además, se dieron a conocer los modos en los que se pueden interpretar los mapas y las alertas de los radares y se dio especial énfasis al manejo e intercambio de información entre defensas civiles de municipios cercanos.

Se estudiaron, en base a ejemplos específicos de eventos climáticos de alerta roja que sucedieron recientemente en la región, distintos ejes para la recepción y comunicación de alertas según diversos criterios y la creación de enlaces para informes diarios; entre otras cuestiones.

Este Taller, en el que participaron municipios de la zona III y IX, es el puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se llevan adelante para el fortalecimiento de las Defensas Civiles tanto en nuestra ciudad como de la zona durante el mes de junio.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo