19 de abril de 2024

Locales 28/04/2021

Talleres se trajo un empate de Colombia con gol de Tenaglia

Fue 1-1 en su visita a Tolima, por Copa Sudamericana

El Matador igualó 1-1 con los cafeteros, en Colombia. Tenaglia marcó para la "T" e igualó Campaz.

Talleres sumó su primer puntos en la Copa Sudamericana en Colombia, al igualar con Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo G. El encuentro se desarrolló bajo una intensa lluvia. Nahuel Tenaglia marcó a los 42 del primer tiempo para la "T", mientras que Campaz lo igualó a los 10 del complemento, tras un error del fondo albiazul.

El empate tiene valor para los cordobeses, por el hecho de haberlo conseguido en condición de visitante. Pero suma poco en función de que Emelec ganó su cotejo en Brasil y le sacó cinco puntos de ventaja al Matador. Clasifica a la siguiente instancia sólo el primero.

EL PARTIDO

Una intensa lluvia fue protagonista de la jornada y el agua afectó al campo de juego. Si bien lució en muy buenas condiciones, por momentos afectó el recorrido de la pelota. Talleres salió a buscar el protagonismo y dominó el medio campo en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera situación de peligro fue para el local. A los 9 minutos, un remate de Campaz terminó en un poste de Herrera. El remate de larga distancia es una opción en las condiciones de la cancha. A la siguiente acción, Valoyes también probó desde fuera del otra área, pero a la pelota le faltó potencia, por lo que pudo contener Montero.

A los 22, un peligroso tiro libre de Miranda fue desviado al córner por Herrera.

Tolima tomó más el balón y Talleres empezó a acomodarse para explotar los espacios a través de la contra. Así llegó una muy clara para el albiazul, a los 30. Un ataque directo terminó con Valoyes asistiendo a Fragapane, pero al ex-Unión le faltó puntería en la definición.

A los 40, un susto para los albiazules. Herrera salió a cortar un largo pelotazo fuera de su área, pero el despeje del arquero quedó corto. La pelota le quedó a Ríos, quien disparó con el arco vacío, pero afuera.

En la siguiente acción, córner para Talleres. Un cabezazo desacomodó a la defensa y Tenaglia apareció por el segundo palo para abrir el marcador.

En el complemento, la cuestión no empezó bien para Talleres. Navarro debió ser retirado en camilla por lesión. En su lugar entró Mac Allister.

Y a los 10 minutos, Tolima llegó al empate, aprovechando un error en el fondo albiazul. Díaz jugó desde lejos buscando apoyarse atrás con Herrera, pero la salida del arquero fue defectuosa. Su disparo quedó cortó y cayó en posición de Campaz en tres cuartos de cancha. Con una gran definición, superó la línea del guardameta cordobés y puso el empate.

A los 29, otra clara del dueño de casa. Un largo pelotazo sorprendió al regreso defensivo cordobés y Ramírez quedó de cara al gol. Se fue muy cerca del palo izquierdo de Herrera.

lavoz.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo