26 de noviembre de 2022

Locales 16/02/2022

Tareas de limpieza de documentos históricos

Equipo del Archivo Municipal

El Equipo del Archivo Municipal está realizando una ardua tarea con el fin de reorganizar y acondicionar el espacio y los documentos que forman parte del mismo.

En este sentido y a través de un trabajo conjunto con el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene", se comenzó a trabajar en la limpieza de documentos específicos y la reorganización de otros para establecer un "Archivo Histórico", que posteriormente será trasladado a  en un espacio diferente, separándolos del "Archivo Administrativo".

Esta acción tiene como objetivo principal proteger de la manera más responsable la historia de nuestra ciudad, como así también recuperar espacio físico para los expedientes que van ingresando, teniendo en cuenta la recomendación de dicho organismo provincial en torno al diferente tratamiento que deben recibir los documentos de ambos archivos mencionados.

Para tal fin, se pusieron a disposición del Personal Municipal, las herramientas y elementos necesarios para comenzar con la tarea de limpieza y depuración, la cual se está llevando a cabo bajo un procedimiento específico que permiten proteger los documentos. Se trata de una ardua y lenta tarea aunque a la fecha ya pueden advertirse sus resultados.

Se tiene proyectado efectuar la mudanza de lo que conformaría el Archivo Histórico a una sala del Museo que previamente deberá equiparse con mobiliario acorde a la disposición que requieren tales documentos para su conservación y protección.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo