26 de abril de 2024

Locales 02/12/2021

TC en San Juan: 38 inscriptos y 5 bajas | Juan Martín Bruno no estará en la última fecha

En el Circuito Internacional "San Juan-Villicum"

Juan Martín Bruno faltará por quinta ocasión en 2021 y por primera vez desde que estrenó el Torino en la carrera de San Luis. Será la cifra más baja de la temporada, aunque habrá 4 autos más que en la última fecha de 2020, también realizada en El Villicum. Entre los ausentes hay 3 pilotos de Torino y 2 de Chevrolet.

La 15ª y última fecha del campeonato 2021 de Turismo Carretera, que se realizará este fin de semana en El Villicum, tiene 38 inscriptos. Respecto de la carrera de Toay, habrá 5 bajas. Los que no serán de la partida son los Torino de Lionel Ugalde, Nicolás Cotignola y Juan Martín Bruno y los Chevrolet de Santiago Mangoni y Diego De Carlo. 

Las 38 máquinas que acelerarán en el Circuito Internacional "San Juan-Villicum" representan la cifra más baja de la temporada. Supera así a las 39 que hubo en el "Desafío de las Estrellas", que también se llevó a cabo en el trazado cuyano. A su vez, la cantidad de autos es mayor a la que hubo en el Coronación de 2020, cuando fueron 34.  

De confirmarse los 38 pilotos para la tercera visita del año a San Juan, la "máxima" cerrará el torneo con un promedio de 43,4 por fecha, con picos de 47 (La Plata) y 38 (El Villicum III). Se trata de la media más alta para el Turismo Carretera desde 2013, cuando a lo largo de 16 fechas el promedio de coches fue de 47,6.

Las 5 bajas para San Juan

Santiago Mangoni (Chevrolet) se perderá 1 carrera de TC por primera vez desde el grave accidente que sufriera en Olavarría 2017. Esta vez, la ausencia "se debe a una cuestión económica y de resultados", que lo llevó a disolver la sociedad que tenía con Nicolás Girotti. De todos modos, el balcarceño tiene asegurada su continuidad a partir de su regreso al JP Carrera en 2022.

La rotura del motor el sábado en Toay, que le impidió largar la serie y la Final, es la razón de de la quinta ausencia del año para Lionel Ugalde (Torino). "Tengo solo 1 impulsor y la rotura fue muy grande: algunas piezas no estaban en stock. Claudio Garófalo y su hijo Juan Manuel lo van a reparar y tratar de mejorar para volver en la primera fecha de 2022", le contó el marplatense a SoloTC.

"No puedo estar en San Juan por un compromiso laboral", le dijo Diego De Carlo (Chevrolet) a este medio. El piloto del LRD Performance faltará por cuarta vez en una temporada que, a diferencia de lo que sucedió en el TC Pick UP, fue muy irregular para él. "El equipo está abocado a preparar los 2 autos que tenemos para probar antes de fin de año", agregó.

La nómina de ausentes se completa con otros 2 representantes de Torino. Nicolás Cotignola, que también sufrió la rotura de 1 motor en Toay, se perderá el Coronación, como sucedió cada año desde su debut en TC, en 2017. En tanto, Juan Martín Bruno faltará por quinta ocasión en 2021 y por primera vez desde que estrenó el Torino en la carrera de San Luis. 

FUENTE: solotc.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo