20 de abril de 2024

Internacionales 29/07/2022

Viruela del mono: Brasil registró su primera muerte

En San Pablo se diagnosticó con la enfermedad a tres niños, los primeros contagiados en el país

En Brasil se registró el primer caso de muerte por viruela del mono, informó el ministerio de Salud local, que detalló, a la vez, que en San Pablo se diagnosticó con la enfermedad a tres niños, los primeros contagiados en el país

El hombre fallecido falleció este jueves en Uberlandia, zona agrícola del estado de Minas Gerais. Según informó el ministerio, padecía varias enfermedades y baja inmunidad.

El anuncio sobrevino luego de que la Secretaría de Salud de la ciudad de San Pablo, la urbe más poblada de Brasil y de Sudamérica, reconociera que tres niños de entre 4 y 6 años fueron víctimas de la viruela del mono y que se contagiaron de adultos.

Una "emergencia de salud global"

El sábado de la semana pasada, la viruela del mono fue declarada como "emergencia de salud global" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta este jueves, Brasil había confirmado 1.066 casos de viruela símica, un 75,6 por ciento más que la semana anterior.

La mayor cantidad de contagiados se encuentra en el estado de San Pablo, que sobre 46 millones de habitantes tiene 823 infectados, una cifra que comporta el 77 por ciento del país. A ese estado, le siguen Río de Janeiro y Minas Gerais.

En la ciudad de San Pablo, el secretario municipal de Salud, Luiz Zamarco, informó que se confirmaron los contagios de dos niñas de seis años y un niño de cuatro. Esos tres chicos, añadió, son los primeros menores de edad infectados en Brasil.

Los niños se encuentran con seguimiento médico y de la vigilancia sanitaria en sus casas. Registran un cuadro de dilatación en los ganglios, fiebre y marcas en la piel.      

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo