25 de abril de 2024

Locales 02/09/2021

Visita de Emilio Monzó

Reunión con dirigentes y encuentro con representantes de los medios locales

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó visitó nuestra ciudad y mantuvo un encuentro con el Jefe Comunal en el Municipio. Luego, con dirigentes de entidades intermedias, comeciantes y funcionarios en el salón de la Cámara de Comercio. Allí estuvo también el Intendente, la diputada Alejandra Lordén, el senador Alejandro Cellillo y el ex intendente Omar Duclós, junto a los integrantes de la lista local de Juntos.

"Estas elecciones son las más importantes desde el inicio de la democracia, por la situación generada por la pandemia. La única manera de la que han salido los países de las crisis es con el diálogo, cediendo parte de sus principios para un acuerdo que esté por encima de los intereses particulares de cada uno de los partidos. Estamos haciendo mucho daño con la polarización. Por eso, mi propuesta es el diálogo para terminar con la polarización. Dan vergüenza los términos que se usan para llamar la atención del electorado, hay que hablar más como estadistas". Haciendo referencia a la interna de Juntos, expresó que "la diferencia no es con la persona de Santilli sino que son diferencias conceptuales. Y ahora no es fácil recuperar la confianza de la gente, hay mucho escepticismo general en toda la sociedad, no hay referencias en el mundo, la pandemia ha hecho mucho daño, no nos queda otra que sacar optimismo. Hay que comenzar a mirar el futuro".

Habló también de su futuro político y expresó que "he sido muy tradicional en mi carrera política. Fui concejal, intendente, diputado provincial, ministro de la provincia Buenos Aires, ministro de la Ciudad de Buenos Aires, presidente de la Cámara de Diputados. Elegido tres, cuatro veces. Es lógico a esta altura, con 55 años, me queda poco de carrera y esté pensando en la Gobernación."

"En ese sentido, la provincia de Buenos Aires es la principal damnificada porque los bonaerenses no podemos pelear los intereses de nuestra provincia de Buenos Aires por el sistema electoral. Con la boleta única, para estar en la lista los dirigentes tienen que ir más al Instituto Patria o a Uspallata (sede de gobierno porteño) que caminar la provincia de Buenos Aires. Yo lo cambio por la boleta por circunscripción o boleta única."

En lo que hace al país y la deuda, agregó que son "varias cosas. Uno es el déficit: hemos vivido en un país gastando más de lo que deberíamos. Tenemos un estado demasiado grande y poco eficiente y obviamente con este sistema que no cierra económicamente, terminamos con deudas como la que tuvo que tomar Mauricio Macri, que nos deja una deuda que no fue a infraestructura sino que fue utilizado para pagar esos problemas. Se agrega el capitalismo digital que no tiene anclaje territorial, que especula con países emergentes como la Argentina, que hace un negocio de esos préstamos, buitres o lo que sea, después se van y nos dejan la deuda a nosotros. Eso necesita de una reglamentación de los organismos supranacionales. Hay que llamar un diálogo entre todas las fuerzas políticas, un diálogo en serio sobre qué hacemos con la Argentina, qué hacemos con el endeudamiento. Sería muy bueno que los políticos argentinos negocien juntos la deuda, porque es una imagen de mucha confianza para el mundo que generaría una reacción positiva, afuera y adentro. Es obvio que estamos mal y que no tenemos margen, pero la negociación con el FMI es un punto de partida. Si el programa lo presentan todas las fuerzas políticas, le da sustento y garantía el Fondo Monetario Internacional."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo