28 de marzo de 2024

Locales 13/05/2022

Visitas esperadas

La CES presentó un proyecto estratégico para Saladillo

VISITAS ESPERADAS: La venida de autoridades nacionales y provinciales permitió a la CES presentar un proyecto estratégico para Saladillo.

La llegada de autoridades provinciales y nacionales de alto rango a Saladillo, en el marco de la presentación de la ampliación de la planta depuradora de residuos cloacales. generó oportunidades de diálogo.

La presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el Subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, permitió a los directivos de la CES hacer entrega del Plan de desarrollo estratégico del sistema de distribución de energía para el Partido de Saladillo.

El presidente de la CES, Contador Pablo Lara, el Jefe Técnico de CES Energía, Ing. Gabriel Storti, y el Síndico de la institución, Ricardo Molfino, pudieron brindar detalles de un proyecto a mediano y largo plazo que generará grandes beneficios a los Saladillenses.

"Estamos muy satisfechos con la atención dispensada por los ministros y secretarios del sector, dado que se involucraron con el plan de la Cooperativa", indicó Lara, destacando las gestiones para que este encuentro se produjera por parte del Diputado Walter Abarca, el Intendente José Luis Salomón con sus funcionarios y del Concejal Amaro Sarlo, junto a sus compañeros de Bloque. En las charlas se abordaron varios temas energéticos de Saladillo.

Cabe recordar que CES Energía realizó una importante obra de potenciación de líneas de distribución para que la nueva planta procesadora cuente con un abastecimiento energético para mantenerse operativa acorde a su demanda.

"La CES viene invirtiendo en el desarrollo de un sistema de distribución moderno que permite mantener la calidad del servicio" comentó Lara, es por eso que es muy importante que las autoridades se hayan involucrado en el desarrollo del Programa integral de distribución de energía eléctrica para todo el Partido de Saladillo, que contempla el tendido de 30 kilómetros de postación en hormigón pretensado y nuevas líneas de distribución de energía, uniendo la ciudad cabecera con las localidades de Álvarez de Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón.

A este Proyecto se suma el flamante Parque de generación de energía solar en la localidad de Cazón, próximo a inaugurarse, con una inversión de 400 mil dólares, provenientes del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida de manera conjunta con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo