16 de mayo de 2022

Nacionales 23/02/2022

Whatsapp actualizó su aplicación: cómo es la nueva forma para escuchar audios

La aplicación de mensajería instantánea escuchó a sus usuarios y renovó la función para escuchar las largas notas de voz.

La reproducción de audios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue en constante cambio: es que luego de introducir la posibilidad de acelerar las notas de voz  Meta fue un poco más allá en WhatsApp e implementó uno de los reclamos más intensos de los usuarios: poder reproducir los mensajes de voz en segundo plano. 

A partir de la nueva actualización, todos los audios se pueden escuchar mientras se utiliza otra aplicación. Incluso, seguirá reproduciendo la grabación aún la pantalla apagada y bloqueada.

El objetivo de esta herramienta es escuchar la nota de voz de forma cómoda mientras realizas otras acciones en el smartphone. De esta forma, los mensajes podrán escucharse por fuera de la ventana de la aplicación y estos se podrán visualizar en una barra de reproducción llamada "Global Voice Note Player".

Cabe recordar que WhatsApp suele distribuir sus novedades de forma paulatina, así que probablemente no todos los usuarios de Apple pueden haberla recibido al momento de su lanzamiento, lo mismo que en los Android que todavía no tienen confirmada la fecha de llegada de la función.

Como cambiar la velocidad de un audio

Actualizar la aplicación WhatsApp incorporando esta función.

Entrar a un chat de la aplicación y reproducir un audio.

A la derecha, se observarán 3 tipos de velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

Hacer clic en el botón de las velocidades para modificar la velocidad del audio.

Cómo escuchar audios antes de enviar

Tocar el botón micrófono para enviar mensajes de voz y deslizarlo hacia arriba.

Detenerlo una vez que hayas grabado tu audio por completo y así escuchar el mensaje antes de enviarlo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo