29 de marzo de 2024

Editorial 22/07/2013

Campaña, campaña sucia y mala leche

La cartelería política instalada en la zona céntrica de la ciudad es abrumadora. Hay pasacalles y grandes estructuras de madera con gigantografías en muchas esquinas han aparecido en los últimos días.

No es nueva la confrontación y tiene antecedentes. Y ya se produjeron algunos enfrentamientos y denuncias. El Frente Renovador tomó la delantera en las columnas de alumbrado y arbolado, con los dos candidatos que se enfrentarán en las PASO. Después vino el Frente para la Victoria y, ahora, el Frente Progresista Cívico y Social. La “batalla” callejera va creciendo y sería interesante que aquellos que entienden que romper, robar o destruir el trabajo ajeno es una buena idea para ganar elecciones se lo vayan quitando de la cabeza. Algunos imbéciles colocaron una franja de clausura con el nombre del responsable de Tránsito sobre el rostro de la Presidenta en cartelería del FpV, algo realmente burdo (esa fajas habría sido quitada de una remisería). Otros, robaron un cartel del Frente Renovador, sector Wallace y otros cortan alambres de pasacalles (El frente del Banco de la Provincia ha sido una muestra). En lo que hace a la sustracción de un cartel, el presidente del Comité de la UCR, contador Jorge Faretta, lo calificó como una “travesura”, alertando a los jóvenes con un “ya vamos a hablar” en el acto de lanzamiento del FPCyS. La situación parece agravarse ya que desde el sector que encabeza Enrique Wallace se ha denunciado ahora, durante este último fin de semana, el robo de varios carteles y la rotura de otros, quedando evidentes huellas de estos hechos. Siguen las denuncias. No son los mejores ejemplos y algunos parecen estar bastante nerviosos. Sobre todo, en horas nocturnas.
Y en lo que deberá adquirir elevadas dosis de racionalidad, desde hoy, está lanzada la campaña mediática a pleno. El silencio de los carteles, sólo roto, por denuncias y cruces, algunos de elevado tono, deja paso a jingles y videos. Serán 18 días hasta el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO.
En el final y como recomendación a todos aquellos que hacen "campaña" en las calles, es importante tomar los recaudos de seguridad que eviten situaciones como la ocurrida en Plaza España en la noche del jueves pasado cuando el joven Ignacio "Nacho" Gualberto, tratando de colocar un pasacalles, cayó de una escalera, sufriendo un fuerte golpe que obligó a su internación. Con cuidado, por favor. (AVG)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo